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La emergencia sanitaria provocada por el coronavirus obligó a bares y restaurantes a echar el cierre hasta contener con total seguridad la expansión del virus. Ahora, con la desescalada fijada por el Gobierno estatal, la reapertura está más cerca. La fase 0, en la que nos encontramos ahora, ha permitido realizar determinadas actividades de hostelería y restauración, como las entregas de comida a domicilio y recogida de pedidos. Pero todavía los clientes no pueden realizar consumos en el local.
Las previsiones apuntan a que las terrazas podrán atender a los clientes a partir de la fase 1 con una reducción de su aforo para garantizar las medidas de prevención. Por su parte, los restaurantes, que también verán limitada su capacidad de comensales, tendrán que esperar a la fase 2 para abrir sus puertas.
Para ayudar a los bares y restaurantes a afrontar la vuelta a la "nueva normalidad", la Cámara de Comercio de Madrid ha programado un webinar para el próximo 12 de mayo de 11.00 a 12.30 horas. Bajo el título Calidad en el servicio al cliente post COVID-19 en bares y restaurantes, expertos en la materia ofrecerán una guía de buenas prácticas que ayudarán a optimizar la situación extraordinaria provocada por el coronavirus.
Durante la sesión, de carácter gratuita, los especialistas abordarán estrategias, habilidades, métodos de gestión y otras actuaciones que contribuirán a la reactivación del servicio con plenas garantías de seguridad para los clientes. Y es que las normas establecidas para la reapertura conllevan que los profesionales requieran adaptarse a la orden estipulada, la nueva atención a los clientes, el respeto por las distancias de seguridad y la eficiencia en las medidas de prevención para evitar futuros contagios.
La Cámara de Madrid siempre contigo
Con este webinar, la Cámara de Madrid vuelve a ponerse al lado de las empresas para contribuir a que los servicios de hostelería puedan sentirse preparados para la reactivación de su actividad.
Esta sesión online se incluye en el paquete de medidas puestas en marcha por la institución madrileña para ayudar a las empresas en la situación de alerta sanitaria. Además, la entidad cameral ha lanzado un canal especial de información con documentación actualizada de las actuaciones tomadas por el COVID-19. También ha habilitado un servicio de asesoramiento empresarial gratuito, junto con CEIM, que mantiene la atención y acompañamiento a los negocios madrileños ante cualquier necesidad.