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La Cámara de Comercio de Madrid apuesta por impulsar la actividad internacional de las empresas madrileñas. Desde el inicio del año, la entidad ha llevado a cabo 395 acciones con 42.410 participantes pertenecientes a casi 6.000 empresas. Entre los servicios internacionales que ofrece está el asesoramiento personalizado y adecuado a las necesidades de la empresa inmersa en un proceso de internacionalización.
Este servicio consiste en responder qué se debe hacer para exportar un producto y qué requisitos, documentos o aranceles son necesarios. Entre las ventajas que ofrece contar con la asesoría de la Cámara de Madrid están:
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Obtener un asesoramiento a medida de la mano de un experto senior cualificado.
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Mejorar la preparación e información para el desarrollo de la actividad internacional.
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Conocer en profundidad cómo articular la operación de exportación con toda la información.
De esta forma, el cliente internacional se puede beneficiar de una información técnica especializada sobre trámites y técnicas de comercio internacional, aduanas, aranceles, Incoterms, documentos, financiación internacional, transporte y logística necesarios para exportar.
La importancia del comercio exterior
El proceso de internacionalización se ha convertido en un factor clave para la recuperación económica. Recientemente, durante su intervención en la presentación del Plan y Medidas de reactivación de la Ciudad de Madrid y la Internacionalización, el presidente de la Cámara de Madrid, Ángel Asensio, resaltó la importancia del comercio exterior, dadas las repercusiones económicas que ha traído consigo la crisis sanitaria por el COVID-19. "Consideramos imprescindible seguir apostando por la promoción y acceso a los mercados internacionales de las empresas madrileñas", afirmó el presidente; quien aseguró que de esa forma se podrían compensar las disminuciones de demanda en el ámbito nacional.