Detalle noticia
El próximo martes 4 de junio, la Cámara de Comercio de Madrid organizará la jornada “Clasificación arancelaria 2.0 – La llave maestra para dominar el comercio internacional” con el objetivo de abordar la clasificación arancelaria de las mercancías y descubrir cómo dominar este aspecto clave en la gestión del comercio internacional, para que las empresas puedan conquistar nuevos mercados y expandan su negocio en el exterior.
Este taller formativo correrá a cargo de Álvaro Fernández Acebes, jefe de la Unidad de Clasificación Arancelaria del Departamento de Aduanas y presidente del Comité de Sistema Armonizado, quien hará una presentación general del tema en cuestión. Fernández Acebes explicará a los asistentes cuáles son los fundamentos de la clasificación arancelaria y los principios para lograr interpretar este aspecto en el comercio exterior.
El ponente también analizará la estructura del Sistema Armonizado, una nomenclatura para clasificar las mercancías de manera uniforme por parte de las autoridades aduaneras de todo el mundo. Asimismo, Durante el taller se abordarán cuáles son los principales métodos y herramientas para la clasificación arancelaria, así como la utilización de las bases de datos y el software especializado y el planteamiento de consultas a las autoridades aduaneras.
De este modo, los asistentes también podrán conocer estrategias innovadoras para evitar costosos errores y aprovechar las ventajas arancelarias, garantizando asimismo el cumplimiento de la normativa en vigor.
Quienes estén interesados en inscribirse a este taller formativo pueden hacerlo a través del formulario de este enlace.
La internacionalización como impulso de la competitividad empresarial
El área Internacional de la Cámara de Comercio de Madrid pone a disposición de las empresas de la región una plataforma integral de servicios y soluciones que buscan fomentar el crecimiento de sus negocios en diversos ámbitos, mejorar su competitividad internacional y establecer nuevos acuerdos de cooperación con partners y socios estratégicos para atraer inversiones.
En este sentido, es importante resaltar que la internacionalización de la economía es un factor imprescindible en el crecimiento económico de la región y en el impulso del empleo y del desarrollo profesional.