Atrás

La Cámara de Madrid aplaude la iniciativa ‘Madrid Turismo by Ifema’

20
enero
La Cámara de Madrid aplaude la iniciativa ‘Madrid Turismo by Ifema’

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento han presentado en la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2022, la plataforma ‘Madrid Turismo by Ifema’ con la que buscan hacer despegar al sector apostando por el turismo internacional. La Cámara de Madrid, como parte integrante de IFEMA Madrid y colaboradora con ambas administraciones públicas, celebra esta iniciativa para la reactivación de la economía.

En el marco de la celebración de la 42º edición de la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2022, se ha presentado la plataforma ‘Madrid Turismo by Ifema’, puesta en marcha por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, que ha contado con el apoyo del presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, José Vicente de los Mozos. La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, como parte integrante de IFEMA y colaboradora de Ayuntamiento y Comunidad, ha aplaudido esta iniciativa que contribuirá a reactivar la economía regional.

A través de esta plataforma pionera se pretende dar el impulso definitivo que necesita el turismo en nuestra región. “Se trata del proyecto más ambicioso para el turismo de esta región de la última década”, ha explicado la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, durante la presentación. Para que el proyecto sea una realidad, la Comunidad de Madrid se ha comprometido a invertir 30 millones en los próximos años, es decir, 10 millones al año. Por su parte, el Consistorio madrileño destinará a esta iniciativa 6 millones.

Para la presidenta regional, esta plataforma es una demanda histórica del sector turístico que “pedía trabajar como un solo cuerpo con el resto de los agentes involucrados como asociaciones, grupos hoteleros o aerolíneas”.

De hecho, el turismo es un sector estratégico para la Comunidad de Madrid, que supone un 7% del PIB. El gasto medio diario por visitante internacional en la región es de 247 euros, por encima de la media nacional, que se sitúa en 142 euros al día. Según las estimaciones del Ayuntamiento y del Gobierno regional, “si se aumenta un 20% la llegada de turistas procedentes de Asia y América, el gasto por turista internacional en la región aumentaría un 40%”.

Día de Madrid en Fitur

El ‘Día de Madrid’ en Fitur, que se celebra este viernes 21 de enero, ha contado con la presencia del presidente de la Cámara de Madrid, Ángel Asensio, en la calidad de presidente de la Junta Rectora de IFEMA, que ha ejercido de anfitrión y representante de IFEMA, en sustitución de José Vicente de los Mozos, presidente del Comité Ejecutivo.

Asensio ha acompañado durante la inauguración del ‘Día de Madrid’ a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y al alcalde del Ayuntamiento, José Luis Martínez Almeida.