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13
mayo
La Cámara de Madrid apoya el liderazgo de Madrid como foco de inversiones en sectores estratégicos

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, Ángel Asensio, ha participado en la Jornada “Madrid, una inversión de valor”, en la que ha resaltado la labor social de los programas de formación de la entidad cameral para satisfacer las necesidades cambiantes del tejido empresarial y para la mejor inserción laboral de profesionales y de colectivos vulnerables. La jornada ha sido organizada por Invest in Madrid, la oficina regional para la promoción y atracción de la inversión extranjera en la Comunidad de Madrid, y Capital Radio.

Las oportunidades de inversión y las fortalezas de la Comunidad de Madrid han sido dos de los principales temas que han centrado la atención de la Jornada “Madrid, una inversión de valor”, que ha tenido lugar en el Palacio de la Bolsa de la capital y que ha estado organizada por Invest in Madrid, la oficina regional para la promoción y atracción de la inversión extranjera en la Comunidad de Madrid, y la emisora Capital Radio.

Durante el evento se han dado cita destacados líderes del mundo empresarial y económico para dialogar sobre el liderazgo de Madrid como polo de atracción de inversiones en sectores estratégicos. La jornada ha acogido la celebración de ocho mesas redondas que han abordado diferentes ámbitos profesionales, como la digitalización; la biotecnología; la automoción, movilidad y logística; videojuegos y sector audiovisual, y el ámbito aeroespacial y de defensa, entre otros.

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert; el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Miguel Garrido, y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, Ángel Asensio, han participado en la primera mesa redonda, dedicada al sector institucional. Así, Asensio ha puesto de manifiesto la conveniencia de este encuentro entre principales representantes del mundo empresarial y económico para intercambiar ideas y debatir sobre el presente y el futuro económico de nuestra región.

Durante su intervención, Asensio ha explicado que el apoyo y la formación ofrecidos por la Cámara de Comercio de Madrid están diseñados para “satisfacer las necesidades cambiantes del tejido empresarial”, potenciando la oferta en formación profesional en “las especialidades más demandadas por el mercado de trabajo, acercando oferta y demanda de talento”. “La Cámara de Comercio de Madrid imparte formación a más de 8.000 personas al año, con 500 profesionales altamente cualificados, con experiencia en el mundo empresarial y académico que garantiza una formación actualizada e innovadora”, ha destacado el presidente cameral.

Asensio también ha puesto en valor la importante labor social mediante la capacitación dirigida a colectivos vulnerables para su mejor inserción laboral (como jóvenes, mujeres y mayores de 45 años), como es el caso del programa PICE, “que ha logrado unas tasas de empleabilidad superiores al 60%, o el Programa 45+, dirigido a personas desempleadas mayores de 45 años”.

A través del debate creado en la mesa redonda sobre el ámbito institucional, el presidente cameral también ha querido remarcar la formación en internacionalización, la digitalización del ecosistema empresarial madrileño, y las iniciativas de la Cámara de Madrid para fomentar la inversión, entre las que se encuentran el programa de asesoramiento a inversores extranjeros o la colaboración con instituciones públicas y privadas para identificar oportunidades de inversión y promover la colaboración empresarial.

 

Asesoramiento y apoyo a todo tipo de empresas

Con el objetivo de potenciar el crecimiento de las compañías y el emprendimiento, la Cámara de Comercio de Madrid pone a disposición de las empresas de la región los Servicios Empresariales para obtener toda la información necesaria para dar el primer paso en la creación de tu empresa, conseguir ayudas para impulsar tu negocio, acceder a programas financieros y diversificar el sector de las diferentes entidades que componen el tejido productivo madrileño. Además, la entidad cameral cuenta con un servicio de asesoramiento específico para fortalecer la gestión empresarial. A través de Cámara Madrid LAB, la institución diseña programas que fomentan la conexión entre las startups, la inversión y las pymes.