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La Cámara de Madrid apoya la modernización y digitalización del comercio minorista madrileño

03
julio
La Cámara de Madrid apoya la modernización y digitalización del comercio minorista madrileño

El Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2024 pretende impulsar alternativas de innovación y mejoras de competitividad del comercio minorista y las pymes comerciales madrileñas para que optimicen sus canales de ventas y se adapten a los nuevos hábitos de consumo de la ciudadanía.

Soluciones para mejorar la atención al cliente, la gestión de stocks y la imagen corporativa, sesiones de coaching digital, espectáculos de magia en diferentes municipios y una app y web especializadas en compras. Son solo algunos ejemplos de las acciones puestas en marcha por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid para impulsar la modernización y digitalización del comercio minorista y de proximidad, ayudar a las pymes comerciales a adaptarse a nuevas fórmulas de venta y hábitos de consumo y promocionar la región como destino turístico destacado de compras.

Todas estas iniciativas forman parte del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2024 que busca dinamizar el pequeño comercio local de Madrid, así como de zonas y/o subsectores comerciales, la mejora de los equipamientos comerciales en zona de gran influencia turística y el impulso del comercio electrónico.

De este modo, durante todo este año se desarrollan diferentes acciones, dirigidas a autónomos y pymes del comercio minorista de la región, enfocados en realizar un diagnóstico sistematizado de los establecimientos comerciales para identificar puntos fuertes y débiles de los negocios, sesiones de coaching que ayuden a los participantes en el proceso de transformación digital de sus comercios y en la mejora de sus canales de ventas y servicios de atención al cliente.

El plan también incluye soluciones de acompañamiento a las pymes para incrementar su visibilidad, mejorar la gestión de stocks, la comunicación, la imagen de su comercio, y trabajar el marketing y pricing.

‘Comercios mágicos’ y ‘Madrid destino 7 estrellas’

En el marco de esta iniciativa también se desarrolla la acción “Comercios mágicos”, una campaña para fomentar el comercio minorista y de proximidad a través de espectáculos de magia y actuaciones en la calle para captar la atención de familias y consumidores y que podrán beneficiarse de promociones y regalos de las empresas participantes.

“Madrid destino de 7 estrellas” es el plan de promoción turística en el extranjero enmarcada en esta iniciativa, cuyo objetivo es mejorar y consolidar la imagen de la región como “la mejor tienda del mundo”. Así, en esta campaña se realizarán presentaciones en Londres (Reino Unido), Pekín (China), Los Ángeles y San Francisco (EE.UU.), Sao Paulo (Brasil), Buenos Aires (Argentina) y Oriente Medio.

Las acciones de “Madrid destino 7 Estrellas” se desarrollan tanto online como presencialmente para agencias de viajes, touroperadores, medios de comunicación especializados, prescriptores sectoriales y autoridades locales del sector del turismo. Además, se invita a participar a las principales autoridades españolas en cada país como Embajadas de España, Turespaña o Consulados, según el caso.

Del mismo modo, también se va a actualizar la web especializada, redactada en diferentes idiomas, y la app gratuita “Madrid Shoping Experience”, con una guía con los comercios centenarios de la ciudad, contenido sobre moda, artesanía, estética y gastronomía, entre otras, y las últimas noticias de Madrid.

El Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2024, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional – (FEDER) y el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, se desarrolla en colaboración con la Cámara de España, la dirección general de Comercio, Consumo y Servicios de la Comunidad de Madrid, los Ayuntamientos y la entidad cameral.

 

La finalidad común de todos los programas gestionados por la Cámara de Madrid cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y SEC, es fomentar la competitividad, la internacionalización y contribuir a la innovación tecnológica de las pequeñas y medianas empresas madrileñas.