Detalle noticia

08
agosto
La Cámara de Madrid apoya la profesionalización del sector hostelero y del turismo

Madrid Hospitality School, iniciativa de la Cámara de Comercio de Madrid, ofrece un completo programa formativo dirigido a los profesionales que desean especializarse en el sector de la hostelería y el turismo. Con una sólida experiencia en esta industria, la escuela contribuye a la excelencia del sector a través de Cursos Superiores, Monográficos, Talleres prácticos y formación a medida, adaptada a las distintas áreas estratégicas del negocio.

La Cámara de Comercio de Madrid impulsa la profesionalización del sector hospitality a través de la Madrid Hospitality School, su escuela especializada en formación para profesionales en activo en el ámbito de la hostelería y el turismo. Este centro ofrece un programa formativo completo que abarca Cursos Superiores, Monográficos, Talleres prácticos y formación a medida para empresas, disponible tanto en modalidad presencial como en formato In-Company.

Con estas propuestas formativas, los profesionales podrán aumentar su cualificación en las distintas áreas estratégicas del negocio. En el caso de los Cursos Superiores, Madrid Hospitality School ofrece, entre otros, el Curso Superior en Gestión de Empresas de Hostelería, que arrancará a principios de octubre. También en octubre se iniciará el Curso Superior BARMASTER, centrado en la gestión integral de barra y coctelería. A estas formaciones de carácter presencial se suman el Curso Superior de Dirección de Sala y el Curso Superior de Sumiller, una de las opciones más demandadas dentro de su catálogo formativo.

Monográficos y talleres

Además, Madrid Hospitality School ha diseñado un conjunto de cursos Monográficos y Talleres que abordan aspectos clave para la mejora operativa y estratégica del negocio. Entre las propuestas formativas se incluyen contenidos como “Cómo aumentar la rentabilidad de mi restaurante” y “Gestión de compras y control de stock” para hoteles y restaurantes. Así mismo, se impartirán formaciones como el Curso de iniciación a la cata de vinos; el Curso de tiraje de cerveza y un taller sobre elaboraciones y acabado de platos a la vista del cliente, entre otras opciones.

Igualmente relevante es la formación “in-company” desarrollada por Madrid Hospitality School, concebida para adaptarse a las necesidades de específicas de las empresas del sector. En este ámbito, la escuela diseña planes formativos a medida orientados a impulsar la competitividad y el éxito de las compañías en el ámbito de la hostelería y el turismo.