La Cámara de Madrid apoya la promoción turística de la región en el nombramiento de los primeros embajadores Madrid Turismo

septiembre

La entidad Madrid Turismo by IFEMA Madrid ha organizado la ceremonia de nombramiento de los primeros embajadores internacionales de Madrid Turismo, en un acto que ha tenido lugar en el Palacio de Santoña y en el que ha participado Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid. Los primeros embajadores que llevarán el nombre de Madrid alrededor del mundo son de origen coreano y cuentan con gran reconocimiento internacional.

Madrid Turismo by IFEMA es una iniciativa impulsada por la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid e IFEMA Madrid para posicionar Madrid como uno de los principales destinos turísticos del mundo en los mercados emisores de largo radio.

Con el objetivo de impulsar la promoción turística del destino Madrid en mercados internacionales emisores de turismo, así como el fortalecimiento de su marca en el ámbito internacional, Madrid Turismo by IFEMA ha organizado la ceremonia de los que van a ser los primeros embajadores de Madrid Turismo, que son de origen coreano y cuentan con un gran reconocimiento internacional: la actriz surcoreana famosa por su papel en el ‘Juego del Calamar’, Kim Joo-Ryung;  la actriz conocida principalmente por sus papeles en películas de época como ‘The Servant’ y ‘The Concubine’ o en la oscarizada ‘Parásitos’, Cho Yeo-Jeong; el famoso actor y cantante surcoreano Jeon Changha; y la diseñadora de moda, Danha.

El evento ha contado con la participación del viceconsejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Daniel Martínez Rodríguez; del director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Héctor Coronel; el director general de IFEMA Madrid, Juan Arrizabalaga; y la directora de Madrid Turismo by IFEMA Madrid, Yolanda Perdomo. La Cámara de Madrid también quiso apoyar este proyecto, por lo que el secretario general de la Cámara de Comercio de Madrid, Alejandro Halffter ha formado parte del elenco de autoridades que han recibido a los primeros embajadores.

Durante su intervención, Halffter ha excusado la presencia del presidente cameral de este importante acto y ha agradecido a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento “el trabajo incesante y los esfuerzos que están llevando a cabo desde sus correspondientes instituciones para convertir a la Comunidad de Madrid en uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial y, sobre todo, en los mercados emisores de largo radio”.

El secretario general de la Cámara de Madrid también fue el encargado de entregar el reconocimiento como embajadora de Madrid Turismo a la actriz de la exitosa serie ‘El Juego del Calamar’, Kim Joo-Ryung, a quién ha instado a que gracias a su rol como embajadora de Madrid “consiga llevar el nombre de Madrid a nivel internacional y luche con el mismo ahínco que lo hacía en la famosa serie, para lograr divulgar las bondades que tiene esta región como destino vacacional, como son su gastronomía, su estilo de vida, y su gran oferta cultural”.

Los nuevos embajadores de Madrid en Corea han recibido una tradicional capa española diseñada especialmente para la ocasión por la firma OTEYZA.

Una iniciativa presentada en Fitur 2023

El proyecto de Madrid Turismo by IFEMA nació en el marco de Fitur 2023 con el objetivo de posicionar Madrid como uno de los grandes destinos turísticos del mundo. Su presentación contó con el respaldo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA Madrid, José Vicente de los Mozos, y los representantes de las más de 15 entidades que componen la Mesa de Expertos del Turismo de Madrid, formada por las principales instituciones, asociaciones y empresas del sector turístico en Madrid.

Esta iniciativa cuenta con una dotación de 38’4 millones de euros para la inversión en acciones promocionales en destinos de largo radio hasta 2024. De ellos, se han aprobado 15 millones para ejecutar campañas de promoción en mercados como Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, Oriente Medio y Asia.