Atrás

La Cámara de Madrid apuesta por la formación continua para el crecimiento personal y profesional

18
julio
La Cámara de Madrid apuesta por la formación continua para el crecimiento personal y profesional

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid aboga por la formación continua como uno de los pilares para incrementar la profesionalización de los trabajadores de las empresas madrileñas y estar al día de las innovaciones de cada sector empresarial para mantenerse en el mercado laboral.

La formación continua es fundamental para estar al día de las novedades de cada sector empresarial y mantenerse dentro del mercado laboral. Es por ello, que la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, dentro de su Escuela de Negocios, apuesta por llevar a cabo cursos de formación continua con el fin de contribuir al crecimiento personal y profesional, incrementar la profesionalización de las empresas y con ello aumentar sus posibilidades de negocio.

Es necesario que los trabajadores adapten sus conocimientos en un mundo que cambia con tanta rapidez con el fin de que conozcan las innovaciones de cada sector empresarial, adapten sus conocimientos, a la vez que acceden a nuevas oportunidades laborales o mejoran sus capacidades dentro de su puesto de trabajo.

Para ello, desde la entidad cameral se ha configurado un amplio abanico de títulos que permitirán tanto mejorar la cualificación del profesional y  generar nuevas competencias que le ofrezcan la posibilidad de avanzar.

Así, en el apartado de Comercial y Ventas, la Cámara de Madrid cuenta con formaciones sobre fidelización de clientes; la Psicología aplicada a las ventas; Técnicas de venta o de Dirección de ventas. Conocimientos claves para hacer crecer la empresa y el volumen de negocio. Por su parte, dentro de Contabilidad y Finanzas también se cuenta con cursos de Finanzas para no financieros, de Experto en Gestión Contable o de Experto en Gestión Fiscal.

La internacionalización es otro de los puntos fuertes para el crecimiento del tejido empresarial madrileño. Es por ello que la entidad cameral oferta dentro del área de Comercio Internacional formaciones para que los profesionales se adentren en el comercio internacional; conozcan los métodos de financiación y medios de pago internacionales; o aprendan sobre transporte y seguridad en la logística internacional.

 

Beneficios de la formación continua

La formación permanente ofrece numerosos beneficios a nivel personal y profesional. En el primero de ellos, contribuye a fomentar la autoestima, a mantener un pensamiento positivo y la mente despierta, además amplia la visión y la curiosidad. En el apartado profesional, la formación continua ayuda a incrementar el número de oportunidades, potencia el networking, desarrolla la productividad y ayuda a adaptarse a los cambios e innovaciones empresariales.

 

Formación bonificada

Con el objetivo de incrementar la productividad y la competitividad empresarial, los cursos de la Cámara de Comercio de Madrid entran dentro del programa de formación bonificada de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE). Un programa al que pueden optar todas las empresas con al menos un empleado. La entidad cameral se encarga de la gestión para una óptima y correcta utilización de los créditos formativos.

 

Conoce más sobre los cursos de formación continua de la Cámara de Madrid.