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19
agosto
La Cámara de Madrid asesora a las empresas en materia internacional

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid trabaja para potenciar la internacionalización del tejido empresarial madrileño. Para ello, cuenta con un servicio de asesoría técnica que acompaña a las empresas en cada paso de su salida a los mercados exteriores

Uno de los objetivos de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid es trabajar en el fomento de la internacionalización del tejido empresarial madrileño con el fin de que las empresas regionales puedan diversificar su negocio y potencien su crecimiento a nivel empresarial. Por este motivo, la entidad cameral cuenta desde su área de Internacional con un servicio de asesoría técnica de acompañamiento con el fin de contribuir a reducir el nivel de incertidumbre que supone para las empresas salir al mercado exterior y minimizar así los riesgos a la hora de abordar los procesos de internacionalización.

 

Gestor personalizado en materia internacional

Así, la Cámara de Madrid cuenta con un gestor personalizado en materia internacional que ayuda en materia de aduanas y aranceles, da información sobre la documentación necesaria para llevar a cabo operaciones de exportación e importación y ayuda en los pasos necesarios para acceder a mercados internacionales.

Además, dentro del área internacional se organizan diversos talleres y jornadas como las Misiones Internacionales con las que se busca dar a conocer de forma práctica información para aquellas empresas que quiera salir al exterior.

A través de PYMEXT, la institución madrileña orienta a las compañías regionales a la hora de valorar e identificar su potencial internacional, a diseñar un plan estratégico de internacionalización específico, a desenvolverse a través de las licitaciones internacionales con organismos multilaterales o ampliar mercados con herramientas digitales.

La Cámara de Madrid también forma parta del nodo de Madrid Enterprise Europe Network (EEN), red europea integrada por organismos de apoyo empresarial en más de 60 países que pretende fomentar el comercio exterior. Por medio de este programa, las empresas madrileñas cuentan con consultas a medida, atención personalizada, jornadas, eventos B2B, y ofertas o demandas de cooperación.

 

Encuentros empresariales y Gestión documental

Por otro lado, se llevan a cabo encuentros empresariales y servicios a medida. La entidad cameral acude con delegaciones a distintos países para abrir mercados y ayudan a las empresas a desarrollar su negocio internacional mediante un asesoramiento personalizado y a medida de sus necesidades.

Por último, desde la Cámara de Madrid se facilita la gestión de operaciones comerciales internacionales como tramitación documentos de exportación, asesoría técnica o la organización de jornadas de comercio internacional.