Detalle noticia

28
julio
La Cámara de Madrid ayuda a las empresas a diseñar su plan comercial

La entidad cameral realizará un taller en el que, de la mano de expertos, explicará cómo diseñar e implantar la planificación comercial, una herramienta clave para mejorar el negocio aprovechando las oportunidades comerciales de la compañía. El curso se realizará los días 13 y 14 de septiembre.

Para que una empresa consiga sus objetivos es importante crear una Plan Comercial que especifique cómo se van a lograr. Se trata de una herramienta que permite, mediante un análisis interno y externo de la situación actual de la compañía, desarrollar las estrategias adecuadas para poder alcanzar esas metas marcadas. En dicha planificación debe estar reflejado no sólo qué se va a lograr sino también cómo se va a hacer; sin duda, un instrumento muy útil, pero también complicado de hacer.

Para ayudar a las empresas madrileñas a desarrollar las habilidades necesarias para diseñar e implantar un Plan Comercial que contribuya a mejorar su negocio aprovechando al máximo las oportunidades comerciales, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid ha preparado un taller práctico para los días 13 y 14 de septiembre.

Objetivos del taller

El curso, que se realizará en formato online y tendrá una duración total de 6 horas divididas en dos jornadas, tiene tres objetivos principales:

  • Entender la importancia de la planificación comercial como base de un proceso de ventas exitoso y el desarrollo de equipos comerciales de alto desempeño.
  • Conocer el proceso de planificación comercial sabiendo aplicar las técnicas adecuadas a cada una de las fases del mismo en función de las características y situación de cada empresa.
  • Diseñar un Plan Comercial adaptado a la realidad de cada empresa y participante que aplique de forma práctica las habilidades y conocimientos desarrollados a lo largo del workshop en sus propios negocios y compañías y logre el incremento de los resultados comerciales.

Silvia Banegas Pozo, consultora senior, experta en consultoría estratégica, será la encargada de dirigir este taller. Para más información sobre el mismo, los interesados pueden escribir un correo a Natalia.rodriguez@camaramadrid.es o llamar al teléfono 91 538 37 60 / 36 20.