Atrás

La Cámara de Madrid da las claves para entablar negocios en China

24
marzo
La Cámara de Madrid da las claves para entablar negocios en China

China cuenta con un mercado de 1.410 millones de habitantes y es uno de los principales centros financieros de Asia. Con el fin de acercar a las empresas madrileñas las oportunidades de negocio que ofrece el país asiático, la Cámara de Madrid organiza una jornada virtual de Mercados Internacionales, titulada: “China: todo lo que debes saber para trabajar con el gigante asiático”, que tendrá lugar el 29 de marzo, a las 9.30 horas.

Con el objetivo de ayudar a las empresas madrileñas a generar oportunidades de negocio con el gigante asiático, la Cámara de Comercio de Madrid organiza una Jornada de Mercados Internacionales, de carácter virtual, titulada “China: todo lo que debes saber para trabajar con el gigante asiático”, que tendrá lugar el día 29 de marzo, de 9.30 a 11.00 horas.

Esta jornada técnica pretende ser una orientación para aquellas empresas que deseen comercializar sus productos/servicios en el gigante asiático o subcontratar la producción para optimizar costes, además de ahondar en las oportunidades comerciales que están surgiendo tras la reciente apertura de China, ya que es un mercado con 1.410 millones de habitantes y uno de los principales centros financieros, económicos y comerciales de Asia.

En 2023 se espera que se modere el crecimiento del PIB de China, a partir de su recuperación de 202, y regrese a su tendencia anterior al COVID, situándose entre un 4,8% y un 5,3%. De hecho, la economía china creció un 8,1 % en 2021, impulsada por los bajos niveles de 2020. Además, cuenta con los puertos más activos en términos de tonelaje del mundo y su red de rutas comerciales conecta 221 países.

La economía de China está muy diversificada y cada vez más dominada por el sector servicios. La población local demanda cada vez más productos diferentes, por lo que necesitan importarlos de otras localizaciones, de este modo, China se configura como un destino clave para comercializar productos y atractivas oportunidades de negocio para las empresas españolas.

La jornada “China: todo lo que debes saber para trabajar con el gigante asiático” cuenta con la participación del coordinador del Departamento Internacional de la Cámara de Madrid, Miguel Bufalá, que será el encargado de la presentación del evento; y de la directora de la Oficina de China de la Cámara de Madrid y de IFEMA Madrid, Susana Fernández Pérez, que hará una radiografía del país asiático a nivel político, económico y social, hablará sobre la subcontratación de la producción, de las exportaciones y la distribución de los productos, así como de la opción digital y las oportunidades comerciales.

Las claves financieras para abrir negocio en China correrán a cargo de Verónica Shao, Representative Office Manager en Shanghai de CaixaBanK; mientras que Pablo Lamas, Corporate Sales Manager de Qatar Airways España, expondrá las rutas de la compañía aérea con el gigante asiático.

Los interesados en inscribirse a esta jornada sobre el mercado chino pueden hacerlo pulsando en este enlace.