La Cámara de Madrid destaca la labor de su expresidente Adrián Piera como impulsor de la actividad ferial en Madrid

mayo

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid ha asistido al acto de inauguración del busto en honor del expresidente de la entidad cameral, Adrián Piera, organizado por IFEMA. Se trata de una iniciativa que pone en valor la labor de Piera como impulsor de la actividad ferial de la capital y como defensor de los intereses empresariales de la Comunidad de Madrid.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid ha participado en la inauguración del busto de Adrián Piera en el acto que ha organizado IFEMA, con el objetivo de conmemorar la trayectoria personal y profesional del que fuera tanto presidente de la Cámara de Madrid como de IFEMA.

En el acto de homenaje ha estado presente el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio; el director general y la secretaria general de Ifema Madrid, Juan Arrizabalaga y Soledad Borrego, quienes han destapado el busto elaborado por el escultor Santiago de Santiago y donado por sus hijos y familiares. Una iniciativa con la que se quiere poner de relieve la capacidad visionaria e impulsora del que hoy es el segundo motor económico de la región, Ifema Madrid.

La entidad cameral ha aplaudido este reconocimiento a Piera, que fue el principal impulsor del desarrollo de la actividad ferial de la capital y defendió los intereses empresariales desde su cargo como presidente de la Cámara de Madrid, puesto que ocupó durante casi 20 años.

Adrián Piera, quién falleció a sus 82 años en 2015, fue un empresario, economista, abogado e impulsor de la creación de la Feria de Madrid, IFEMA, en 1980 junto al Ayuntamiento de Madrid, la Diputación Provincial y Caja Madrid ampliando las oportunidades comerciales dentro y fuera de España del tejido empresarial madrileño.

En noviembre de 2013, Ifema ya rindió homenaje a Adrián Piera y a su trayectoria al frente de la institución con la instalación de una placa conmemorativa que dejaba constancia de su labor.

El presidente de la Cámara de Madrid, Ángel Asensio, ha explicado que Piera, durante su cargo como presidente de la entidad cameral convirtió a Madrid en una ciudad organizadora de ferias y que este busto refleja que sus esfuerzos han hecho que Ifema sea una pieza clave en el crecimiento económico de la región.

Con motivo de este homenaje, Ángel Asensio ha aprovechado para recordar que la entidad cameral sigue trabajando cada día en el impulso de las compañías madrileñas y ha añadido que el objetivo es continuar con la labor de Piera ofreciendo a las empresas la oportunidad de crecer en el mercado internacional.