Atrás

La Cámara de Madrid e Informa D&B abordarán cómo el análisis de datos ayuda en la internacionalización empresarial

18
abril
La Cámara de Madrid e Informa D&B abordarán cómo el análisis de datos ayuda en la internacionalización empresarial

El próximo miércoles 24 de abril, la sede de la Cámara de Comercio de Madrid acogerá una jornada técnica sobre “Data solutions para la internacionalización de las empresas”. Durante el encuentro, las empresas asistentes podrán descubrir la importancia de la analítica de datos en su toma de decisiones y la herramientas de análisis y geomarketing disponibles, información que es clave a tener en cuenta para la expansión y exportación internacional.

Con el objetivo de favorecer el proceso de internacionalización empresarial y fomentar la presencia de compañías españolas en el mercado exterior, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid organizará el próximo miércoles 24 de abril la jornada técnica “Data solutions para la internacionalización de las empresas”.

Durante este encuentro, que tendrá lugar en formato presencial en la sede cameral ubicada en la plaza de la Independencia de Madrid, las compañías asistentes podrán conocer los beneficios del análisis de datos y las herramientas claves a tener en cuenta para expandir sus operaciones en el exterior y asegurar una transición fluida durante este proceso.

De la mano de expertos de INFORMA, empresa líder en el mercado de información sobre empresas, e InAtlas, empresa líder especializada en Big Data y Location Intelligence, en esta sesión informativa se abordará la previsión y evolución de la exportación en España en el contexto actual; las nuevas herramientas para la expansión y exportación internacional a través del geomarketing, y la perspectiva del riesgo de la internacionalización del tejido empresarial.

Si estás interesado en acudir a esta jornada, puedes consultar más información e inscribirte a través de este enlace.

 

La importancia de los certificados de origen para el comercio exterior

Los certificados de origen son esenciales en cualquier proceso de internacionalización empresarial. Se trata de un documento acreditativo sobre el origen de las mercancías a efectos de satisfacer requisitos aduaneros o comerciales.

La Cámara de Madrid ayuda a las empresas de la región a solicitar estos certificados de origen de forma presencial o a través de la plataforma eTrámites. Puedes conocer todos los detalles y los pasos a seguir para cualquier tipo de solicitud de los certificados de origen en nuestra web.