Atrás

La Cámara de Madrid, en la I edición de los Madrid Open City Awards

25
enero
La Cámara de Madrid, en la I edición de los Madrid Open City Awards

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid ha participado en la I edición de la entrega de los Madrid Open City Awards, unos galardones que reconocen el talento y el esfuerzo en diferentes sectores a la hora de proyectar y dar a conocer la región madrileña a nivel internacional.

La asociación sin ánimo de lucro independiente, Madrid Open City, cuyo objetivo es posicionar y promocionar Madrid en el exterior, ha organizado la primera edición de sus galardones, Madrid Open City Awards, que reconocen el talento y el esfuerzo de diferentes sectores a la hora de proyectar y dar a conocer a la región madrileña y su competitividad en el ámbito internacional. Un objetivo que se encuentra alineado con las líneas de trabajo de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid.

La ceremonia, que ha tenido lugar en el hotel Rosewood Villa Magna de la capital, ha contado con la participación del presidente de la Cámara de Madrid, Ángel Asensio, que ha entregado el premio en la categoría de Comunicación al Grupo Secuoya, por contribuir notablemente a proyectar y mejorar la visibilidad, reputación e imagen de Madrid a nivel global.

Asensio también fue el encargado de recoger el galardón a Ifema, como vicepresidente de la entidad, en lugar de su presidente José Vicente de los Mozos. Ifema ha recibido el premio Invest in Embajador Honorífico Español, que ha sido entregado a aquella entidad cuya actividad en cualquier ámbito haya contribuido a posicionar a Madrid en niveles de excelencia a escala global.

El evento también contó con la participación del viceconsejero de Cultura y Turismo, Daniel Martínez, que ha entregado el galardón a Ignacio García-Belenguer y Borja Ezcurra, director general y director general adjunto del Teatro Real, respectivamente, galardona por haber demostrado una destacable capacidad de proyección internacional de la excelencia madrileña en el ámbito cultural.

Durante la gala se concedieron otros premios de diferentes disciplinas, como emprendimiento, educación y formación, salud o deporte –que ha recaído en el Real Madrid Club de Fútbol– entre otros.

 

Composición del jurado

El jurado de la primera edición de los Madrid Open City Awards está formado por Andrés Rodríguez, CEO y editor de SpainMedia; Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid; Natalia Escalada, vocal de la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid; Jesús-Sérvulo González, redactor jefe de Economía Negocios de El País; Juan Pedro Moreno; presidente ejecutivo de WPP España y presidente del Consejo Asesor de Digitaliza Madrid (CAM); Eva Serrano, presidenta de la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid; Irene Cano, directora general de Meta Iberia; Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid; María Benjumea, fundadora y presidenta de South Summit; y Ángel Asensio, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid.