La Cámara de Madrid gradúa a 177 alumnos en el área de Directivos y Postgrados de la promoción 20-21

noviembre

Un año más, la Cámara de Comercio de Madrid ha entregado los diplomas de la última promoción de Másteres, Cursos Superiores y de Dirección. El evento se ha celebrado en la Escuela de Negocios, presidido por Ángel Asensio, presidente de la institución entre otras autoridades. Durante la cita, 177 alumnos han recibido el Diploma que acredita que han superado con éxito su formación superior.

La Cámara de Comercio de Madrid ha hecho entrega de 177 diplomas a los alumnos que han superado los Másteres y Cursos Superiores de la promoción 2020-21. El acto ha tenido lugar en el Aula Magna de la Escuela de Negocios, ubicado en Arturo Soria, presidido por Ángel Asensio, presidente de la Institución junto a la vicerrectora de Enseñanzas Propias y Centros Adscritos de la Universidad Rey Juan Carlos, Lourdes Meléndez; el director del Centro de Formación de la Universidad Autónoma de Madrid, Jonathan Benito Sipos, así como los directores de los Másteres y Cursos Superiores, entre otras autoridades.

Los diplomas acreditan la superación de nueve programas, tanto propios de la Cámara de Madrid como de las universidades con las que mantiene colaboración. En concreto, los alumnos han recibido sus reconocimientos en siete titulaciones propias de la Cámara de Comercio de Madrid, entre las que se encuentran un MBA, el Curso Superior en Dirección de Supply Chain Management, el Curso Superior en Big Data para la Inteligencia Empresarial, el Curso Superior International Business & Management, el Curso Superior en Dirección de Empresas y Proyectos y el Curso Superior de Fiscalidad.

Por su parte, han recogido diploma los estudiantes que han finalizado con éxito el Máster de Comercio Exterior y el Curso de Extensión Universitaria en Dirección Comercial y Marketing, titulación propia de la Cámara de Madrid en colaboración con  la Universidad Rey Juan Carlos y que oferta la institución madrileña. También se ha hecho entrega de los diplomas correspondiente a los alumnos del Máster de Organización del Trabajo y Gestión de RR.HH., titulación propia de la Cámara de Comercio de Madrid y la Universidad Autónoma de Madrid.

Una formación en constante evolución

Durante la convocatoria de entrega, Ángel Asensio ha destacado la evolución que el mundo de la formación ha vivido en los últimos años. “Hoy en día, cualquier propuesta formativa que no sea dinámica, multidireccional, tecnológica, abierta e, incluso, adelantada a las tendencias sociales, difícilmente será acogida por el mercado”, ha indicado. En este contexto, la Cámara de Madrid, como altavoz de las empresas de la región, ha sabido adaptarse a las demandas actuales para ofrecer a los alumnos “unas competencias reconocidas y apreciadas por las empresas”, ha señalado Asensio.

El presidente ha agregado también que “las compañías demandan profesionales bien formados, que conozcan los modelos de gestión sostenibles y modelos de negocio que la nueva economía digital ha impuesto”.  De ahí que la formación que propone la Cámara de Madrid sea esencial para impulsar la empleabilidad y la inserción laboral con gran proyección de futuro.

Para finalizar, el evento ha puesto sobre la mesa la necesidad de la formación continua en el desarrollo profesional y personal; la relevancia del trabajo en equipo; los beneficios del liderazgo y comunicación empresarial, así como la importancia de la excelencia de la formación.