Detalle noticia
La Cámara de Comercio de Madrid ha organizado para el 16 de diciembre un webinar gratuito titulado “La web de la empresa exportadora”. Desde las 10 de la mañana y durante dos horas, expertos en esta materia explicarán los aspectos que deben considerarse a la hora de realizar o actualizar la página web de una empresa exportadora. Se trata de un encuentro que cobra especial relevancia en los momentos actuales en los que procesos como la internacionalización y la digitalización se han convertido en dos factores claves para la recuperación de la economía madrileña.
El encuentro iniciará con la intervención de Álvaro Muñoz Camacho, subdirector general de internacionalización y digitalización de la Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid. Posteriormente, Carlos Enrile D’Outreligne, consultor, formador y generador de contenidos sobre exportación y nuevas tecnologías de la empresa Computer Contact S.L., presentará su ponencia en la que se tratarán aspectos como:
-
Cómo debe ser la estrategia digital general en la empresa exportadora.
-
A qué destinatarios debe estar enfocada la web.
-
Qué aspectos se deben tomar en cuenta a la hora de elegir el dominio.
-
Cómo debe ser el manejo de los idiomas y las traducciones en la web.
-
Qué son los modos de contacto.
-
Análisis de la usabilidad web, es decir, el grado de facilidad de uso que debe tener la página web para los visitantes que entran e interactúan con ella.
-
Cómo debe ser el diseño de la web para el posicionamiento en buscadores en otros idiomas.
Al finalizar, habrá un espacio para que los asistentes puedan hacer preguntas sobre el contenido de la sesión informativa.
La Cámara de Madrid apuesta por la internacionalización
Esta sesión se suma a una larga relación de acciones de la Cámara de Madrid para potenciar y promocionar la actividad internacional de las empresas madrileñas. Hasta este momento del año, la entidad ha llevado a cabo 395 acciones con 42.410 participantes pertenecientes a casi 6.000 empresas