Atrás

La Cámara de Madrid felicita a José Luis Bonet por su reelección como presidente de Cámara España

12
diciembre
La Cámara de Madrid felicita a José Luis Bonet por su reelección como presidente de Cámara España

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid ha felicitado a José Luis Bonet por su reelección como presidente de la Cámara de Comercio de España. El Pleno de la institución ha ratificado el cargo de Bonet por unanimidad.

El Pleno de la Cámara de Comercio de España ha reelegido por unanimidad a José Luis Bonet como presidente de la institución para los cuatro próximos años. Tras esta reelección, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid ha querido felicitarle y presentarle sus mejores deseos para esta nueva legislatura. En el nuevo Comité Ejecutivo, la Cámara de Comercio de Madrid ocupa la Vicepresidencia segunda de la Cámara de España y la Cámara de Comercio de Valencia, la Vicepresidencia tercera.

Durante su discurso, Bonet ha defendido el papel clave de las empresas en la economía y en la sociedad, como garantes del bienestar conjunto de los ciudadanos y "solución a los desafíos a los que nos enfrentamos". Además, ha recalcado el papel de las empresas como grandes protagonistas y motores de cambio y ha señalado su optimismo ante el futuro basado en cinco condiciones: “la estabilidad de España como país seguro, la potencia de nuestras empresas y ánimo de nuestros empresarios, el impulso de la colaboración público-privada, la cooperación entre las empresas que están sustituyendo la falta de acuerdo político, el apoyo a las democracias occidentales y la pujanza de determinados sectores como el turismo”.

José Luis Bonet celebra así su tercer mandato consecutivo al frente de la Cámara de España. El presidente cameral ha puesto de manifiesto la consolidación del liderazgo de las cámaras de comercio como uno de los grandes logros de estos últimos ocho años.

 

Plan estratégico para la próxima legislatura

En su intervención, Bonet ambién ha avanzado las líneas estratégicas de cara a los próximos cuatro años que se centran en la digitalización, formación, sostenibilidad, internacionalización, emprendimiento, defensa institucional y consolidación del sistema cameral, para así contribuir a la “transformación de modelo económico de España y conseguir un crecimiento más sólido, sostenible e inclusivo”.