Atrás

La Cámara de Madrid impulsa su oferta de Formación Profesional en AULA 2024

07
marzo
La Cámara de Madrid impulsa su oferta de Formación Profesional en AULA 2024

El Centro de Formación de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid lleva sus ciclos de Grado Medio y Superior a la 32ª edición del Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Formativa, AULA 2024. Desde su stand ‘5 A 04’, la entidad cameral pone en valor el éxito del acceso al mercado laboral de sus estudiantes en el primer año tras finalizar sus estudios.

La 32ª edición del Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Formativa, AULA, se desarrolla hasta el 10 de marzo, en los pabellones 3 y 5 de IFEMA MADRID, bajo el lema “Fomento de la Lectura. Leer en el siglo XXI”. Esta edición cuenta con la participación de 174 instituciones, empresas, y entidades, procedentes de 9 países, y con una agenda de más de 200 actividades entre las que hay conferencias, mesas redondas o charlas. Entre las empresas participantes está el Centro de Formación de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid que busca impulsar la Formación Profesional desde su stand ‘5 A 04’, ubicado en el pabellón 5, a través de su amplia oferta formativa en FP.

La Cámara de Madrid considera que la formación profesional es uno de los ámbitos educativos que sigue en auge debido al volumen de alumnado que cada año elige esta oferta educativa para impulsar su futuro laboral. Así, la entidad madrileña quiere potenciar la educación de Grado Medio con el objetivo de mejorar las salidas profesionales de los estudiantes. De hecho, el 80% de los alumnos de las formaciones de FP de la Cámara de Madrid acceden al mundo laboral en el primer año tras la finalización de la formación.

Los ciclos de Grado Medio y Superior de la Cámara de Comercio de Madrid responden a la misión fundamental del Centro de Formación Empresarial de formar excelentes profesionales para conseguir un rápido acceso al mercado laboral. Entre las opciones formativas presenciales en el Área de Administración y Gestión encontramos el Grado Superior en Administración y Finanzas y el grado medio de Gestión Administrativa. El apartado de Informática y Comunicaciones engloba el ciclo de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, el Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web y el de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. REPE

Por otro lado, en el área de Comercio y Marketing, la Cámara de Madrid oferta títulos como el de Técnico en Actividades Comerciales; Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales; de Marketing y Publicidad; el de Comercio Internacional o el Transporte y Logística, entre otros.

Además, también dispone de ciclos de FP en modalidad online, entre los que destaca el título de Técnico Superior en Transporte y Logística, el Superior en Comercio Internacional, el de Administración y Finanzas, y el Marketing y Publicidad.

30 años de experiencia en formación

Entre las ventajas que ofrece el Centro de Formación de la Cámara de Madrid está el aval de contar con más de 30 años de experiencia formando a jóvenes para su incorporación al mercado laboral, ya que la entidad cameral atiende a las necesidades de las empresas aplicando en sus programas una metodología práctica que permite a los alumnos acceder a una bolsa de empleo con garantías.

Si quieres saber más sobre los ciclos de FP de la Cámara de Madrid, pincha en este enlace.