Atrás

La Cámara de Madrid fomenta la cultura emprendedora en AULA 2023

21
marzo
La Cámara de Madrid fomenta la cultura emprendedora en AULA 2023

La Cámara de Comercio de Madrid presenta en la 31ª edición del Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA 2023, las ventajas de la Formación Profesional y la cultura emprendedora. Además, desde el stand 7A13 del pabellón 7 de IFEMA, un equipo de orientadores explica las ventajas de estudiar una FP en el Centro de Formación de la Cámara de Madrid

La Cámara de Madrid presenta en la 31ª edición del Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA 2023, que se celebra del 22 al 26 de marzo en IFEMA, las ventajas de la Formación Profesional y la cultura emprendedora. Además, la entidad cameral pone su esfuerzo en el cambio de rol y la enfatización del papel proactivo de los estudiantes como protagonistas de su propio aprendizaje con el lema “Sé el Protagonista y Proyecta tu futuro”.

En AULA 2023, la Cámara de Madrid cuenta con un espacio, ubicado en el pabellón 7, stand 7A13, en el que un equipo de orientadores explica las ventajas de estudiar una FP en la Cámara de Madrid.

En esta edición, el Centro de formación Empresarial de Cámara Madrid incorpora en sus programas el fomento de la cultura emprendedora con el Programa e-FP; participación en actividades extracurriculares, masterclass, etc., y aportarán una certificación propia de las Soft Skills demandadas por las empresas. Además, la entidad cameral incentiva el uso de recursos metodológicos que fomenten la creatividad y el pensamiento crítico.

En el apartado de ciclos de grado superior, la Cámara de Comercio de Madrid presenta en AULA los estudios de Técnicos Superiores en Administración y Finanzas, en Comercio Internacional, en Transporte y Logística, en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, en Desarrollo de Aplicaciones Web, en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, y en Marketing y Publicidad. Así como los ciclos de grado medio de Técnico en Actividades Comerciales y Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes, como novedad para el próximo año 2023-2024.

En cuanto a los cursos de especialización, como novedad, la Cámara de Madrid ofrece a los alumnos de FP ampliar su formación con el Curso Oficial de Especialización en Inteligencia Artificial y Big Data. Además, la formación se completa con otros títulos propios de especialización enfocados a los diferentes ciclos formativos: especialista en Customer Experience y Diseño Gráfico; en Venta Persuasiva y Diseño Gráfico Comercial; en Inglés Profesional Logística Y Transporte Internacional; en Logística Avanzada y Transporte Marítimo; en Excel Avanzado aplicado a Transporte y Logística; en Java; y en Blockchain; así como Alimentación Deportiva; y Cocina y Nutrición.

Formación ligada al sector empresarial

La excelencia de la formación conectada a la empresa, es uno de los puntos fuertes de la oferta formativa de la Formación Profesional de la Cámara de Comercio de Madrid, con la que da respuesta a los nuevos retos y necesidades de las compañías. Además, apuesta por la potenciación de la FP en aquellas especialidades más demandadas por el mercado de trabajo, acercando así la oferta y demanda de talento; y, por otro lado, la diversidad en la oferta permite la cobertura de un amplio servicio a las empresas.

Si quieres saber más sobre toda la oferta formativa de la Cámara de Madrid, pincha en este enlace.