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Jordania ofrece un entorno atractivo de inversión, impulsado por su estabilidad política y sus ambiciosas iniciativas de desarrollo en sectores clave como energías renovables, infraestructuras, turismo, tecnologías de la información y comunicación (TIC), y agroindustria. Con el fin de promover las relaciones comerciales y fomentar las oportunidades de negocio entre las empresas jordanas y españolas, la Cámara de Comercio de Madrid organiza una Misión Empresarial en Jordania, del 23 al 26 de septiembre, que permitirá potenciar el intercambio comercial entre los dos países.
Jordania cuenta con una previsión de crecimiento del PIB del 2,7% en 2023. El gobierno jordano ha lanzado diversas iniciativas de desarrollo en sectores con gran potencial de crecimiento. Con el Programa Visión 2025 busca impulsar la economía y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos a través de la promoción de la inversión en sectores estratégicos.
Así, en el ámbito de las energías renovables aspira a obtener el 20% de su energía a partir de fuentes limpias para 2025. Por otro lado, el turismo es un sector en auge, con sitios emblemáticos como Petra y Wadi Rum que ofrecen oportunidades de inversión en infraestructuras turísticas y servicios relacionados. Además, Jordania ofrece posibilidades de inversión en el sector medioambiental, de la alimentación y de la industria farmacéutica y la parafarmacia.
A través de esta Misión Empresarial la Cámara de Comercio de Madrid ofrece la posibilidad de contar con una agenda de reuniones presenciales en función de los intereses comerciales de las compañías participantes, y con asesoramiento personalizado para poder acceder al mercado jordano.
Los interesados en generar oportunidades de inversión en Jordania pueden inscribirse a esta Misión Empresarial antes del 6 de julio en este enlace.
Plan de ayudas a la internacionalización
Dentro de su apuesta por el impulso de la internacionalización del tejido empresarial madrileño, la Cámara de Madrid, junto al Ayuntamiento de Madrid, ofrece un plan de ayudas con el objetivo de que las compañías interesadas en participar en estas misiones dispongan de un apoyo económico.
La entidad cameral cuenta con un programa de 31 acciones internacionales que abarcan los cinco continentes para dar a las empresas la posibilidad de mantener encuentros individualizados con compañías e instituciones locales en Europa, Asia, Oceanía, América, Oriente Próximo y África.
Se trata de una oportunidad para que las empresas madrileñas amplíen su red de contactos, y generen nuevas opciones comerciales en el mercado exterior.