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24
marzo
La Cámara de Madrid ha atendido a más de 40.000 clientes y usuarios

A lo largo de 2021 la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid ha mantenido su apoyo a las empresas regionales en materia de crecimiento y desarrollo, de internacional y formación. En este periodo más de 40.000 clientes y usuarios han utilizado los servicios que pone a su disposición la entidad cameral.

Durante el pasado año, la  Cámara de Comercio de Madrid ha continuado enfocada en contribuir al impulso del tejido productivo de la región. Fruto de este objetivo, la entidad cameral ha atendido a más de 40.000 clientes y usuarios a través de sus servicios, ha gestionado más de 26.000 consultas en materia de desarrollo empresarial en la Comunidad de Madrid, unos datos con los que han reforzado los cimientos de las compañías madrileñas. De ellas, 5.143 consultas están relacionadas con Innovación y TIC, y otras 5.000, con el vivero de empresas.

Dentro del balance de actuaciones desarrolladas por la institución madrileña, la internacionalización ha estado muy presente a lo largo del 2021. En este sentido se ha atendido a 6.801 clientes, se han tramitado más de 35.000 certificados y documentos para fomentar la exportación del tejido empresarial madrileño y se han organizado 3.199 jornadas y talleres dentro de esta materia.

La Cámara de Madrid sigue apostando por la formación, un área que ha conseguido la certificación ISO-9001. Conscientes de que este apartado es fundamental para que las empresas consoliden sus cifras de negocio y continúen su crecimiento, así como de la importancia y necesidad de la profesionalización de los equipos humanos, la institución madrileña ha destinado 63.000 horas a la formación dentro de la Escuela de Negocios, por la que han pasado más de 3.000 alumnos. En el apartado de Formación Profesional y para el Empleo casi 2.400 asistentes han disfrutado de los eventos y jornadas programados a lo largo del año; mientras que dentro de la Escuela de Hostelería se han impartido 2.200 horas formativas.

El presidente de la Cámara de Madrid, Ángel Asensio, ha querido poner en valor el apoyo y asesoramiento que ofrecen al tejido empresarial. “Seguimos un año más al lado de las empresas madrileñas para que puedan seguir avanzando gracias a nuestro apoyo y confianza. Tenemos que seguir trabajando día a día para que las cifras sigan en aumento y que el desarrollo empresarial de la Comunidad de Madrid mejore en competitividad gracias a una apuesta decidida por la apertura a mercados exteriores, a la innovación, la digitalización y la tecnología del tejido productivo regional”, asegura.

Apuesta por el Club Cámara Madrid

El Club Cámara Madrid ha seguido sumando socios a este espacio corporativo. Sus eventos de networking, temáticos y corporativos han acogido a más de 3.300 asistentes y se han desarrollado 57 eventos con socios del club. Para fomentar la visibilidad de sus asociados, el Club empresarial también ha renovado su página web, ha lanzado 45 newsletter corporativas y ha elaborado 40 video-entrevistas.

Además, este año el Club Cámara Madrid ha puesto en marcha un nueva iniciativa, la Sección Jurídica, con la que ofrecer soluciones jurídicas especializadas a las empresas a través de sus socios. Un espacio que ha nacido con gran respaldo del panorama jurídico madrileño y que sigue sumando despachos a este proyecto.