Detalle noticia

10
octubre
La Cámara de Madrid impulsa en Estados Unidos la Comunidad de Madrid como destino a través de sus atractivos turísticos

Desde 2014 la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid y la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid trabajan conjuntamente con el objetivo de promocionar a nivel internacional la región como destino turístico. Por este motivo, a través de la campaña “Madrid 7 estrellas, la mejor tienda del mundo”, financiada por fondos FEDER de la Unión Europea y la Secretaría de Estado de Comercio del Gobierno de España dentro del Plan de Apoyo al Comercio Minorista 2023, la entidad cameral muestra durante los días 9, 10 y 11 de octubre los atractivos turísticos y gastronómicos de la Comunidad a prensa y turoperadores destacados de Estados Unidos.

La Comunidad de Madrid se mantiene como la sexta comunidad autónoma con mayor volumen de turistas internacionales, al recibir el 8,43% del total, según datos de 2022. Durante este mismo año, 2,78 millones de turistas estadounidenses visitaron España lo que situó a Estados Unidos en el sexto puesto como mercado emisor de turistas hacia nuestro país.

Para poner en valor este progreso en el volumen de visitas internacionales y continuar consolidando la imagen de la Comunidad como destino seguro y promocionar su riqueza cultural, gastronómica y patrimonio histórico se está llevando a cabo la campaña “Madrid 7 estrellas, la mejor tienda del mundo”, acción cofinanciada por FEDER y la Secretaría de Estado de Comercio (Ministerio de industria, comercio y turismo).

En relación a este plan, la entidad cameral acompañará a los estadounidenses desde las 09:00 horas hasta las 22:00 horas durante los tres días a descubrir zonas como la “Milla de Oro” de la calle Ortega y Gasset; el estadio Santiago Bernabéu y el Palacio Real, además de espacios como el Mercado de San Miguel.

La Campaña a nivel internacional

En el ámbito internacional, el principal objetivo de la Campaña es aumentar la notoriedad de Madrid como destino shopping Premium de referencia y diversificar los destinos de impacto de la misma en el exterior.

El Plan comenzó en 2014 por el continente asiático, con China, y posteriormente se ha ido ampliado a otros países de Asia y América Latina. En 2020, se presentó por primera vez en Oriente Medio, concretamente en Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Qatar y en 2021 se inició también en Francia, Alemania y Arabia Saudí. La última novedad fue el año pasado, en 2022, cuando también se llevaron a cabo acciones de promoción internacional en Estados Unidos.

Más de 100 años ayudando a la internacionalización

La Cámara Madrid, a través del área de Internacional, lleva más de 100 años acompañando a las empresas madrileñas en su salida a mercados extranjeros y apostando por la internacionalización como motor de crecimiento económico. Para ello, cuenta con una plataforma integral de soluciones y servicios que ponen a disposición del tejido empresarial madrileño para impulsar su negocio a nivel internacional.

Si quieres conocer los servicios que ofrece la Cámara de Madrid a las empresas que quieren salir a mercados exteriores, pincha aquí.