La Cámara de Madrid impulsa la internacionalización con un encuentro entre empresas y técnicos de Comercio Exterior

enero

La Cámara de Madrid sigue apostando por la internacionalización de las empresas y ha organizado un encuentro en el que han participado 20 Técnicos de Comercio Exterior de Madrid que han podido mostrar su conocimiento en mercados internacionales a las 40 empresas inscritas. Con esta iniciativa, se busca que las empresas regionales conozcan de primera mano sus mercados de interés y accedan a candidatos con experiencia que puedan incorporar a sus plantillas.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid en su apuesta por la internacionalización del sector empresarial ha desarrollado un encuentro entre empresas y técnicos de comercio exterior a través del Programa de Técnicos de Comercio Exterior de Madrid. Una iniciativa que forma parte de las medidas del Gobierno de la Comunidad de Madrid para la regeneración económica de las empresas madrileñas, facilitando su acceso a empresas a nivel mundial.

Una de las características principales de este programa ha sido el fomento de empleo y la retención de talento joven, apoyando a las empresas madrileñas y optimizando los recursos de las instituciones, como modelo de colaboración público – privada. “Una oportunidad única para conocer a personas con un año de experiencia empresarial fuera de España y valorar su posible incorporación al proyecto de extensión mundial de cada sociedad”.

En el evento, celebrado en el Palacio de Santoña, han participado 20 Técnicos de Comercio Exterior que durante 2022 estuvieron en diferentes lugares del mundo, destacando Colombia, Alemania y EE.UU. Cada una de las 40 empresas inscritas en el encuentro ha podido seleccionar los países en los que estaba interesado, para a través de reuniones con los técnicos de comercio abordar todas las dudas que tenían a nivel comercial y económico e incluso conocer a potenciales candidatos a los que incorporar a sus empresas bajo el Programa de Ayudas Económicas a las empresas de la Comunidad de Madrid.

Estos Técnicos de Comercio Exterior han superado un programa teórico-práctico, con una formación especializada en Comercio Internacional de tres meses, y una formación práctica en las principales entidades de apoyo a las internacionalizaciones en el exterior durante doce meses, y finalmente, seis meses de trabajo en empresas industriales de la Comunidad de Madrid, para aplicar los conocimientos adquiridos.

Programa de Ayudas Económicas al tejido empresarial madrileño

Para hacer posible la participación del mercado madrileño en cadenas de valor globales, el programa ofrece una ayuda económica a las empresas por la contratación de uno de los Técnicos de Comercio Exterior de la Comunidad de Madrid que hayan desempeñado durante 2022 funciones en los principales Organismos de apoyo a la internacionalización de la economía regional. La cuantía a percibir es de 6.000 euros, divididos en seis pagos mensuales.

Para ampliar información acerca del Programa de Ayudas, pinche aquí.