Detalle noticia

31
enero
La Cámara de Madrid impulsa la internacionalización de las empresas madrileñas con acciones en 22 países

La Cámara de Comercio de Madrid ha programado a lo largo de 2024 13 acciones internacionales, en 22 países de cuatro continentes, con el objetivo de ayudar a las empresas madrileñas en su proceso de internacionalización. Así, este año la entidad cameral organizará misiones empresariales en países latinoamericanos, europeos, asiáticos, de Oriente Medio y africanos. Los mercados escogidos presentan buenas previsiones de crecimiento y oportunidades de inversión a las compañías de la región.

Ayudar a las empresas madrileñas a generar nuevas oportunidades de negocio tanto a nivel nacional como internacional es el principal objetivo del programa de misiones empresariales que la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid organiza a lo largo de este año.

La entidad madrileña ha programado para 2024 13 acciones internacionales, en 22 países de cuatro continentes, para dar a las empresas la posibilidad de mantener encuentros individualizados con compañías e instituciones locales en Europa, Asia, América, Oriente Próximo y África. Estas misiones son una oportunidad para que el tejido empresarial madrileño pueda ampliar su red de contactos, estrechar lazos y generar nuevas opciones comerciales, a la vez que diversifican su negocio con presencia en mercados exteriores.

Este año la Cámara de Madrid se dirigirá a 22 países para sus acciones promocionales en 2024.  Son mercados que, por previsiones de crecimiento o por ofrecer oportunidades para sectores concretos, son de interés para la empresa madrileña exportadora.

Misiones empresariales en los cuatro continentes

Uno de los principales focos de este programa de internacionalización de a entidad cameral seguirá siendo Latinoamérica. En este mercado se llevarán ca cabo acciones en la República Dominicana (22 al 26 de abril); Brasil y Uruguay (20 al 24 de mayo); y Colombia y México (28 de octubre al 1 de noviembre).

En el territorio africano, se organizarán misiones empresariales en cinco países: Marruecos (15 al 19 de abril); Kenia y Etiopía (1 al 5 de julio); Egipto y Túnez (23 al 27 de septiembre). En cuanto a la internacionalización en países europeos, este programa se centrará en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo (8 al 12 de abril); Suecia y Dinamarca (27 al 31 de mayo); en Portugal (8 al 11 de octubre); e Irlanda (18 al 22 de noviembre).

Por último, se realizarán misiones empresariales en países del continente asiático como China (20 al 24 de mayo); Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos (21 al 25 de octubre); y en Indonesia y Filipinas (11 al 15 de noviembre). Asimismo, el programa de misiones empresariales 2024 incluye una acción de subcontratación industrial, Matelec Industry, que tendrá lugar del 5 al 8 de noviembre.

Ayudas y acceso a potenciales clientes

A través de las diversas misiones empresariales, la Cámara de Madrid facilita el acceso a las empresas participantes a potenciales clientes o socios, por medio del diseño de una agenda de trabajo a medida de las necesidades de cada empresa, a la vez que se les facilita una red de contactos directos que permitirán crear sinergias con entidades e instituciones. Además, la entidad cameral ofrece asesoramiento y acompañamiento especializado durante todo el proceso de su salida a los nuevos mercados, y a la hora de implementar una estrategia de internacionalización para su negocio.

Con el fin de impulsar la internacionalización, la entidad cameral también cuenta con ayudas económicas para aquellas empresas que participan en sus programas de internacionalización. Así, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid ponen a disposición de las compañías subvenciones de hasta un 50% para los participantes de las misiones empresariales y de hasta un 100% para el diseño de planes estratégicos de internacionalización.