La Cámara de Madrid inicia un ciclo de encuentros con los socios del Foro Jurídico

marzo

Con el objetivo de estar cerca de los despachos de abogados pertenecientes al Foro Jurídico, la Cámara de Comercio de Madrid inicia un ciclo de encuentros con los asociados para conocer de primera mano sus intereses y reforzar su posicionamiento.

El Foro Jurídico del Club empresarial de la Cámara de Comercio de Madrid, desde que nació en 2021, se ha ido consolidando como un servicio de referencia de cobertura jurídica para las empresas regionales, ejerciendo un doble papel: facilitar a las empresas un asesoramiento cualificado y, por otro lado, la posibilidad que ofrece la entidad cameral de acercar los servicios de los despachos jurídicos a potenciales clientes con el objeto de generar negocio.

Con el objetivo de estar cerca de los despachos de abogados, la Cámara de Madrid ha iniciado un ciclo de encuentros con las firmas del Foro Jurídico para conocer sus intereses, sus preocupaciones y reforzar su posicionamiento, ya que los despachos de abogados desempeñan una importante labor para generar seguridad jurídica, un elemento imprescindible para el progreso económico y social.

Las dos primeros encuentros recaerán en los despachos RSM Spain (gran firma) y Abencys (firma boutique).

RSM Spain es una de las principales organizaciones nacionales de auditoría, asesoría fiscal y legal, que representa la especialidad de derecho MERCANTIL dentro del Foro Jurídico del Club, ofreciendo a las empresas asesoramiento legal y financiero en apoyo a fusiones, adquisiciones, compraventa de activos y otras operaciones corporativas.

Por su lado, Abencys es despacho multidisciplinar de Abogados y Economistas que cuenta con una amplia experiencia en el asesoramiento legal y económico. Representa en el Foro Jurídico, el área de Reestructuración, Insolvencia y Concursal ofreciendo a las empresas y clientes un servicio especializado en valoraciones, planes de viabilidad y procesos de reestructuración y refinanciación.

Posteriormente, será el turno del resto de despachos de abogados que conforman este espacio corporativo de la Cámara de Madrid: VCGH Abogados y Loyra Abogados, dentro del área del Derecho del Deporte y del Entretenimiento; BDO Abogados, del área de Derecho Fiscal y Patrimonial; Artículo 27 Abogados y Economistas, del área de Reestructuración, Insolvencia y Concursal; y Vaciero, dentro de Derecho Mercantil; y Bartolomé & Briones, del área de Privacidad, Internet y Derecho Digital.

Visibilidad y desarrollo de negocio

Con la puesta en marcha de este Foro Jurídico del Club Cámara de Madrid, la institución madrileña ha querido dar visibilidad a los servicios de calidad que ofrecen estas firmas jurídicas a las empresas madrileñas y contribuir a su vez al desarrollo de negocio, para con ello potenciar la economía de la región e impulsar el crecimiento del tejido empresarial regional.

El Foro Jurídico se divide en siete áreas: Arbitraje, Derecho del Deporte y del Entretenimiento, Derecho Fiscal y Patrimonial, Reestructuración, Insolvencia y Concursal, Derecho Mercantil, Privacidad, Internet y Derecho Digital, Derecho Público y Sectores Regulados.