La Cámara de Madrid lanza la segunda edición de ‘Empresarias Líderes 360’, para impulsar el talento femenino

marzo

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid pone en marcha la segunda edición del programa integral ‘Empresarias Líderes 360’, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, con el objetivo de contribuir a la consolidación empresarial de proyectos liderados por mujeres empresarias de la ciudad de Madrid. Esta iniciativa cuenta con 25 plazas disponibles y el plazo de solicitud concluye el día 15 de abril.

Con el compromiso de impulsar el talento femenino en la Comunidad de Madrid, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid ha puesto en marcha la segunda edición del Programa Integral de Desarrollo Personal, Profesional y Consolidación Empresarial ‘Empresarias Líderes 360’, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid. El objetivo de este programa es ayudar a la consolidación empresarial de proyectos liderados por mujeres empresarias de la ciudad de Madrid.

El proyecto dispone de 25 plazas dirigidas a mujeres que con anterioridad a 2020 hayan constituido su empresa en la ciudad de Madrid o que sean copropietarias de una compañía, al menos al 50%. Solo podrá participar una mujer fundadora por empresa. El plazo de presentación de solicitudes, que se realizará a través del correo empresarias360@camaramadrid.es, finaliza a las 23:59 horas del 15 de abril de 2024.

Esta iniciativa busca ayudar a las empresarias madrileñas a conseguir sus objetivos, asesorarlas en su toma de decisiones, orientarlas en su negocio y dar visibilidad a las emprendedoras líderes de la ciudad de Madrid. Para ello, “Empresarias Líderes 360” se divide en cinco pasos: Competencias Directivas; Competencias Empresariales; Business Mentoring; Plan de visibilidad; y, por último, la elaboración de una red de apoyo.

Fases del programa “Empresarias Líderes 360”

El programa formativo se desarrollará entre los meses de abril y noviembre y se divide en diferentes etapas: la etapa formativa, tanto presencial como online, que también incluye el desarrollo del Plan de Negocio 360; y la fase de Mentoring y Visibilidad. Además, durante todo el programa se realizarán eventos de networking.

Las participantes adquirirán competencias directivas y de liderazgo dentro de un programa formativo presencial, con una duración de 70 horas. La formación en conocimientos empresariales se realizará en formato online, y tendrá una duración de 80 horas. Ambas contarán con una metodología práctica y participativa con el que se creará un espacio de aprendizaje profesional y personal.

Las sesiones de business mentoring se llevarán a cabo a través de metodologías enfocadas a maximizar su potencial y mejorar la operativa de la empresa; y mediante sesiones que ayuden a que las empresarias encuentren su hoja de ruta y consigan realizar un plan de mejora y acción individualizado.

En el apartado de visibilidad y reconocimiento, el programa pretende incrementar la visibilidad de las participantes a través de diversas acciones que permitan a las empresarias compartir sus historias reales e inspiradoras y sus casos de éxito con otras mujeres. En este apartado, también se contará con eventos de networking y el evento final, el II Foro de Empresarias Líderes de Madrid, que reconocerá el esfuerzo y el liderazgo de las empresarias de Madrid. En este marco se hará entrega del Premio Empresaria Líder 2024.

Este proyecto de impulso del talento femenino, se completa con la fase de mentorización ‘Proyecto Sophia’, que busca potenciar nuevas alianzas y colaboraciones entre empresarias y profesionales, a la vez que se genera una conciencia social entre las empresarias que participen para que de forma voluntaria ejerzan de mentoras y ayuden a otras mujeres que necesiten su apoyo.