La Cámara de Madrid lanza un Curso Superior en IA para empresas

febrero
La Cámara de Madrid lanza un Curso Superior en IA para empresas

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid ha diseñado un Curso Superior de Inteligencia Artificial para las Empresas, que permitirá optimizar sus procesos, reducir costes y aumentar la productividad del tejido empresarial de la región. Este programa formativo se impartirá durante cuatro meses en modalidad flexible, presencial o streaming, para adaptarse a las necesidades de cada profesional.

Dada la influencia y el impacto de la IA en la sociedad, y especialmente en el sector empresarial, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios ha lanzado la primera edición del Curso Superior de Inteligencia Artificial para las Empresas, para ayudar a los autónomos, pymes y grandes entidades de la región a conocer las oportunidades, los beneficios y el crecimiento que esta tecnología puede aportar a su negocio.

Entre los objetivos de este curso superior, impartido por la Escuela de Negocios de la entidad cameral, se encuentran la adquisición de una visión global y actualizada de la IA y sus implicaciones para las empresas; la identificación de las áreas de negocio que pueden beneficiarse de esta tecnología y conocer las herramientas y los recursos disponibles para facilitar el uso de la IA en su empresa.

Este programa formativo, de 4 meses de duración, comenzará el próximo 12 de marzo y se impartirá en modalidad flexible: de forma presencial o en streaming, para adaptarse a las necesidades de cada profesional que esté interesado.

Aumento de la productividad y la competitividad

La Inteligencia Artificial representa una oportunidad para transformar y potenciar el talento humano, la innovación y la competitividad. Permite optimizar procesos, reducir costes, mejorar la calidad, aumentar la productividad, generar nuevos productos y servicios, personalizar la atención al cliente, anticipar tendencias y demandas, y crear valor añadido. Según un estudio de la consultora McKinsey, la IA podría aportar unos 13 billones de dólares al PIB mundial para el año 2030, lo que supone un incremento del 1,2% anual.

El Curso Superior en IA para empresas está dirigido a directivos, mandos intermedios con proyección ejecutiva, empresarios y emprendedores que necesitan formarse y conocer a fondo las posibilidades de esta tecnología como herramienta para gestionar de la forma más eficiente su negocio y para aplicar lo aprendido en la toma de decisiones y estrategias de organización empresarial. También es recomendable para todas aquellas personas que quieran dar un giro profesional a su trayectoria y sentirse inmersos en esta forma particular de computación, análisis de datos y transformación de la información; y para profesionales que tengan que gestionar proyectos de Data Science desde un punto de vista empresarial.

Asimismo, los interesados en esta formación tendrán la oportunidad de aprender los conceptos básicos de la IA, sus aplicaciones más relevantes, los desafíos y las oportunidades que plantea, así como las mejores prácticas para implementarla de forma eficiente y ética.

A este curso superior pueden acceder profesionales de cualquier rama y titulación, y no es necesario poseer conocimientos previos informáticos.

Formaciones para llevar a las empresas madrileñas a la vanguardia

Las titulaciones ofrecidas por la Cámara de Comercio de Madrid y su Escuela de Negocios, reconocida positivamente a nivel internacional, impulsan a las empresas madrileñas a situarse a la vanguardia de las últimas innovaciones y aplicaciones tecnológicas, ofreciendo programas formativos integrales para mejorar las competencias profesionales a través de una visión actualizada y práctica en todas las áreas de negocio de la empresa

Así, la entidad cameral ofrece formación superior en una amplia variedad de áreas como innovación, transformación digital y nuevas tecnologías, Big Data e Inteligencia Artificial.

Si estás interesado en inscribirte u obtener más información sobre este Curso Superior de IA para las Empresas, pincha aquí.