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17
agosto
La Cámara de Madrid lleva más de 50 años impulsando la internacionalización

Ofrecer nuevas oportunidades de negocio y mejorar la competitividad empresarial son dos de las ventajas que ofrece la internacionalización de las empresas madrileñas. Unos parámetros bajo los que la entidad cameral ha trabajado desde hace más de 50 años con el fin de acompañar a sus asociados en su proceso de internacionalización

El comercio internacional es una sector con futuro, con nuevas oportunidades de negocio y de mejora  de la competitividad de las compañías. En España hay más de 147.700 empresas exportadoras y el peso del negocio internacional en la facturación de las compañías con más trayectoria internacional ha aumentado un 40%.  Estar presentes en los mercados internacionales ofrece grandes ventajas y, es por ello, que la Cámara de Comercio de Madrid lleva más de 50 años acompañando a sus asociados en el proceso de posicionarse en los mercados exteriores con éxito.

 

  • Ayudas a la internacionalización. Dentro de los servicios que ofrece la entidad cameral en materia de comercio exterior están las ayudas para la internacionalización, un programa puesto en marcha junto con el Ayuntamiento de Madrid con el fin de impulsar el crecimiento de las empresas madrileñas en los mercados internacionales.
  • Asesoramiento técnico. A través de jornadas y talleres realizados por expertos de prestigio se ofrece información de primera mano sobre las principales novedades normativas y las posibilidades existentes en otros mercados.
  • Promoción internacional. A través de la organización de misiones empresariales en diferentes mercados emergentes se buscan potenciales clientes y socios a través de una agenda de trabajo a medida en función de las necesidades de la empresa.
  • Gestión del comercio exterior. La entidad cameral también ayuda a las empresas madrileñas en determinada gestiones como la obtención de certificados de origen, legalizaciones, cuadernos ATA y CPD, devolución del IVA o en materia de fiscalidad internacional.
  • Internacionalización y emprendimiento. Dentro del Plan de Acción Internacional, la Cámara de Madrid cuenta con el programa Plan Emprende Exporta con el que fomentan la internacionalización de emprendedores y start-ups, realizando un diagnóstico del potencial de internacionalización de su proyecto de negocio.

 

Además, de todas las acciones desarrolladas por la Cámara de Comercio de Madrid en materia de comercio exterior, las empresas regionales pueden encontrar asesoramiento y orientación en un único punto: la Ventanilla Única de Internacionalización, un servicio de la Comunidad de Madrid en el que las empresas regionales podrán conocer los aspectos que implican la apertura comercial en nuevos mercados.