La Cámara de Madrid mostrará las oportunidades de negocio de México

La Cámara de Madrid mostrará las oportunidades de negocio de México

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid realizará una jornada presencial de Mercados Internacionales para conocer el potencial de negocio que ofrece México al tejido industrial madrileño, debido a las previsiones de crecimiento económico y a las buenas relaciones existentes entre ambos países.

Las oportunidades de negocio de México serán el eje central de la jornada virtual y presencial de Mercados Internacionales México y su nuevo escenario: retos y oportunidades organizada por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, en colaboración con Rivadeneyra, Treviño & De Campo, S.C. Abogados como patrocinador.

Tendrá lugar el próximo 5 de abril a las 9:00 de la mañana y durante la sesión se contará con la participación de un Representante de la Cámara de Comercio de Madrid, con el Consejero Económico, Comercial y Turismo de la Embajada de México en España, Gerardo Javier Guiza Vargas quienes abordarán las nuevas oportunidades de negocio e inversión para la economía y empresa española.

A nivel mundial la economía de México en las ultimas dos décadas (2000-2019) ha contado con una tasa de crecimiento anual del PIB que se ha mantenido en 2,1%. Además, la pandemia trajo grandes retos a los que hacer frente en las diferentes economías y por ello durante la sesión, se abordarán las distintas reformas y cambios que se están llevando a cabo para mejorar la economía mexicana: reformas laborales, la necesidad de aumento de productividad empresarial, recuperación de puestos de trabajo, búsqueda de nuevos nichos y vías de negocio.

Ante esta situación, el gobierno mexicano con el objetivo de recomponer la economía del país, aprobó un paquete económico para el 2022 que ha empezado aplicar el 1 de enero. Los puntos que se abordarán serán las nuevas reglas por observar en fusiones y escisiones (código Fiscal Federal), los nuevos requisitos para la representación legal de extranjeros, los cambios para determinar la capitalización delgada, y la figura del beneficiario controlador, todo ello de la mano de expertos fiscalistas del Despacho de Abogados Rivadeneyra, Treviño & De Campo, S.C.

Estas modificaciones se desarrollarán y expondrán con el fin de poner en valor el gran esfuerzo que México ha hecho para mejorar y crecer como país.