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14
junio
La Cámara de Madrid muestra las oportunidades de negocio de Bangladesh

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid ha realizado una jornada híbrida de Mercados Internacionales para conocer el potencial de negocio que ofrece Bangladesh al tejido industrial madrileño, debido a las previsiones de crecimiento económico y a las buenas relaciones existentes entre ambos países.

Las oportunidades de negocio de Bangladesh han sido el eje central de la Jornada híbrida de Mercados Internacionales ‘Oportunidades de negocio en la República Popular de Bangladesh’, organizada por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, en colaboración con Embassy of Blangladesh Madrid.  La sesión ha contado con la participación del embajador de la República Popular de Bangladesh, Mohammad Sarwar Mahmood, y el consejero Comercial de la Embajada de Bangladesh, Redwan Ahmed, entre otras personalidades

Bangladesh es un país situado al este de la India, en el Golfo de Bengala, y limita tan solo con dos estados: India y Myanmar. La economía del país ha aumentado de manera constante en las últimas décadas. Manteniendo un crecimiento medio superior al 6%, uno de los más altos y estables a nivel mundial; lo que ha supuesto que en la actualidad se sitúe entre las primeras 50 economías del mundo considerando el PIB absoluto.

Conformado como el octavo país más poblado del mundo, cuenta con un mercado doméstico de rápido crecimiento que supera los 164 millones de habitantes. Esto le coloca como la tercera economía más importante del sur de Asia gracias a su ubicación geográfica que les da acceso a algunos de los mercados más importantes a nivel mundial (China, India y los países de la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental (ASEAN). Además, posición estratégica brinda al país la oportunidad de convertirse en un corredor económico regional.

Panorama Internacional

Durante la Jornada de Mercados Internacionales, se ha abordado el tema de las exportaciones señalando que en “2021, las transacciones españolas a Bangladesh alcanzaron los 126 millones de euros, una ligera reducción respecto al 2020 que superaron los 150 millones de euros. El 80,9% del total de las exportaciones españolas pertenecen al sector de los productos industriales y tecnología”, ha señalado Augusto de Castañeda, vicepresidente segundo de la Cámara de Comercio de Madrid.

Además, se ha querido resaltar que debido a factores como la pandemia o el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, la situación en el entorno internacional es complicado para las empresas debido a que se enfrentan a grandes desafíos, y una de las claves para mejorar el futuro es potenciar las relaciones comerciales internacionales y facilitar que puedan hacer negocios, junto a otras como la digitalización y la sostenibilidad. “En la Cámara de Madrid somos conscientes de la relevancia de Bangladesh y su repercusión en las relaciones comerciales con otros países. Por ello, hemos querido brindar a las empresas madrileñas la oportunidad de conocer su realidad, las oportunidades de negocio y el clima de inversión”, ha apostillado el vicepresidente de la institución madrileña.