Detalle noticia

22
abril
La Cámara de Madrid muestra las oportunidades de negocio post COVID-19 de Perú

La Cámara de Comercio de Madrid impulsa la actividad de las empresas en materia internacional. Por ello, continúa con la puesta en marcha de seminarios online que potencien el comercio exterior. El próximo 23 de abril, la entidad cameral mostrará a las empresas madrileñas en un webinar las oportunidades de negocio post COVID-19 de Perú.

Tomar medidas para afrontar la crisis del coronavirus es vital para adelantarse a la recuperación económica. Este impulso también hay que tenerlo en cuenta en materia internacional. Conscientes de la importancia de potenciar el comercio exterior, la Cámara de Comercio de Madrid ha reforzado sus webinars de temática internacional para ayudar a las empresas en la promoción y gestión de su actividad fuera de nuestras fronteras.

El próximo 23 de abril de 12.00 a 13.00 horas, la entidad cameral ha programado el seminario online Perú, oportunidades de negocios post COVID-19 con el que abordará cómo el país está afrontando la emergencia sanitaria y cómo están actuando las empresas ante la crisis. Joan Barrena, Consejero Económico Comercial de la Oficina Comercial Promperú en España, será el ponente de esta cita virtual.

El especialista presentará también las oportunidades de negocio y de cooperación bilateral que tendrá el país para las empresas peruanas y españolas cuando concluya la alerta por la crisis del coronavirus. Y es que Perú ha ido adquiriendo gran atractivo gracias a sus reformas liberalizadoras y a los beneficios derivados de su apertura comercial, como su copertenencia a la Alianza del Pacífico junto a Chile, Colombia y México.

Al igual que sucede con el resto de países a nivel internacional, la pandemia está impactando de forma importante en la región de Latinoamérica. Para paliar sus efectos, el Gobierno peruano ha puesto en marcha importantes medidas. Entre ellas, cabe destacar la actuación lanzada a través del Ministerio de Economía y Finanzas, que va a destinar recursos equivalentes a 12 puntos del PIB para proteger la economía y el empleo e iniciar el proceso de reactivación económica lo antes posible.

Impulso al comercio exterior

La Cámara de Comercio de Madrid sigue su máxima de mantenerse al lado de las empresas, en especial, en estos tiempos de incertidumbre generados por el coronavirus. Por eso, en materia internacional quiere acompañar a las compañías con estos webinars en streaming sobre mercados internacionales. Además, ha reforzado su operativa en la emisión y gestión de los documentos que son necesarios para seguir vendiendo en mercados exteriores.