La Cámara de Madrid oferta un conjunto de cursos en competencias digitales

diciembre
La Cámara de Madrid oferta un conjunto de cursos en competencias digitales

Dada la importancia de adquirir competencias digitales para adaptarse a las nuevas formas de trabajar, la Cámara de Comercio de Madrid oferta un conjunto de cursos monográficos online que dará la oportunidad a los asistentes de conocer las claves en Big Data, Ciberseguridad y hacking ético, Business Intelligence, Firma Electrónica y Excel.

Conocer y saber manejar las herramientas digitales se han convertido en algo primordial para favorecer el desarrollo de los negocios, en especial en sectores como el Marketing y la Comunicación. Hoy en día nos suenan cada vez más cercanas las técnicas de Big Data, Inteligencia Artificial o Machine Learning. Conscientes de la importancia que tienen estas competencias, la Cámara de Comercio de Madrid cuenta con una oferta de cursos online monográficos relacionados con la digitalización, la informática y nuevas tecnologías.

Entre el abanico de propuestas, se encuentra el curso de Big Data de 40 horas que se inicia el próximo 13 de enero. La formación supone una breve inmersión al mundo analítico actual que dará la oportunidad a los asistentes de conocer las claves para participar en diálogos sobre este tipo de iniciativas en su entorno profesional, acceder a casos de éxito en distintos sectores y estar al tanto de las principales técnicas y control de datos.

Otro de los cursos ofertados es el de Ciberseguridad y hacking ético, que también tiene previsto arrancar el 13 de enero con una duración de 60 horas. Los interesados en esta materia alcanzarán una visión general de esta disciplina y conocerán la metodología para poder realizar trabajos de análisis de vulnerabilidades y test de intrusión. También se acercarán a la metodología de los ataques más comunes a empresas y aprenderán las herramientas automáticas y procedimientos manuales del hacking.

Para la misma fecha y con 40 horas se ha programado también el curso de Data Warehouse: Business Intelligence. El objetivo es preparar a los participantes en una herramienta de BI que sirve para el análisis y modelado de datos, al tiempo que aprenden a diseñar una base de datos central orientada al análisis y divulgación de datos a través del datamining.

Dada la relevancia que mantiene la firma eléctrónica y la seguridad en internet, la Cámara de Madrid propone también un curso de estas características. La convocatoria se iniciará nuevamente el 13 de enero. Con 30 horas de duración, los asistentes conocerán qué es, en qué consiste y cómo podemos obtener un certificado digital. Además, descubrirán los elementos más básicos de la Sociedad de la Información y captarán las nociones básicas de protección de datos de carácter personal.

A estas formaciones se unen dos cursos de Excel, uno de 2013 y otro de 2016, con la misma fecha de comienzo, el 13 de enero. El objetivo es dar a conocer cómo disponer de la información contenida en una hoja de cálculo de forma aproximada a una base de datos. Los estudiantes adquirirán los conocimientos necesarios para realizar el intercambio de información empleando soportes informáticos de diversa configuración como hojas de cálculo o archivos de texto, que agilicen el traspaso de información. El curso de 2016 ofrece tres modalidades: básico, avanzado y avanzado II.