Detalle noticia
La participación de las empresas es vital para labrar un futuro sostenible. La pandemia ha impactado de forma considerable en el tejido productivo nacional pero, además, ha puesto de manifiesto la importancia de que las empresas cuenten con una estrategia en responsabilidad social corporativa que propicie buenas prácticas en el entorno laboral.
La Cámara de Comercio de Madrid dispone de un servicio que informa y forma a las empresas madrileñas en todo lo concerniente a las ventajas de la implantación de esta forma de gestión empresarial. La institución desarrolla un conjunto de acciones que cubren ampliamente todos los aspectos que contempla la Responsabilidad Social Corporativa.
En estos momentos, se trata de una herramienta clave empresarial basada en la gestión de los impactos que la actividad corporativa genera sobre sus clientes, empleados, accionistas, comunidades locales, medioambiente y sobre la sociedad en general. Esta disciplina ha cobrado un especial valor en la época actual, sobre todo en la medida que contribuye al bienestar social.
El propio presidente de la institución madrileña, Ángel Asensio, recordó en el evento “Influencers for Good”, el valor de la Responsabilidad Social Corporativa como motor estratégico para los negocios. Además, puso sobre la mesa que “el 86% de los consumidores españoles eligen empresas con conciencia social”.
Con estos datos, la Cámara de Comercio de Madrid apuesta por ayudar a las empresas en la implantación de buenas prácticas que aboguen por la sostenibilidad y estén alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Con este servicio, las empresas no solo podrán actuar con un enfoque social y medioambiental, sino que conseguirán una mayor fidelización y compromiso de sus empleados con la entidad.
Además, contar con un programa sólido de Responsabilidad Social Corporativa contribuirá a mejorar el posicionamiento de la empresa y a diferenciarse de los competidores. Y, por último, podrá impulsar a la organización a obtener una mayor influencia en su entorno. Todos son beneficios y ventajas no solo para el negocio empresarial sino para el conjunto de la sociedad.