Atrás

La Cámara de Madrid ofrece asesoramiento y gestión de la condonación de deudas de la mano de IURIS27

22
septiembre
La Cámara de Madrid ofrece asesoramiento y gestión de la condonación de deudas de la mano de IURIS27

El despacho de abogados se ha convertido en Socio Jurídico de la Sección Jurídica del Club Cámara Madrid. Esta integración permite a la Cámara de Comercio ofrecer a autónomos y personas físicas un servicio de asesoramiento y gestión letrada del Procedimiento de Segunda Oportunidad, cuya finalidad es la condonación de sus deudas.

La situación económica generada por la emergencia sanitaria del Covid-19 ha tenido un fuerte impacto en la actividad comercial de PYMES y autónomos que, en muchos casos, se han visto en la necesidad de solicitar préstamos, subvenciones y ayudas para afrontar las deudas derivadas de la paralización de su actividad. Para contribuir a mejorar este escenario económico, la Cámara de Comercio de Madrid ha firmado un acuerdo de colaboración con el despacho IURIS27 Abogados & Economistas para ofrecer asesoramiento y gestión letrada del Procedimiento de Segunda Oportunidad.

De esta forma, IURIS27 se convierte en Socio Jurídico de la Sección Jurídica del Club Cámara Madrid con el fin de apoyar a las entidades madrileñas en una defensa jurídica de calidad en materia de condonación de deudas. El objetivo es que las empresas o autónomos afectados puedan volver a la normalidad en su actividad a la mayor brevedad posible.

Por esta alianza, la firma especializada en mediación concursal pondrá a disposición de autónomos y personas físicas la plataforma Tu Nueva Oportunidad donde acreditados abogados de IURIS27 con más de 15 años de experiencia acompañarán a los solicitantes en el conjunto del proceso. Los letrados asistirán en todos los trámites que la gestión de las deudas requiera, tanto judiciales como extrajudiciales, informándolos en todo momento sobre la defensa de sus intereses.

Desde su experiencia práctica, los expertos de la firma evalúan las circunstancias de cada cliente para proporcionar una defensa sólida e inmediata en la resolución. Así, realizan un estudio individualizado, con todas las garantías de seguridad y confidencialidad, en el se estudian la situación de cada solicitante y los requisitos exigidos para entrar en el mecanismo de segunda a oportunidad.

A modo de ejemplo, Rocío Ruiz Pérez, abogada y directora de la Oficina, explica que, en caso de iniciar un procedimiento solicitando un acuerdo extrajudicial de pagos, “es posible que se llegue a acuerdos con importantes quitas y aplazamientos, siendo el objetivo en primera instancia el de conseguir un consenso entre todos los acreedores que garantice la estabilidad económica y familiar de nuestro cliente dentro de sus posibilidades”. Si dicho pacto no prospera, expone que el siguiente paso sería iniciar un concurso de acreedores en el que se le solicita al juez el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho. “La finalidad de este procedimiento es llegar al momento en el que dicha exoneración sea concedida y nuestro cliente quede liberado de gran parte o la totalidad de su pasivo”, afirma.

Deudas derivadas de la crisis

En su mayoría, los clientes del despacho suelen ser personas sobreendeudas como consecuencia, en su mayoría de la crisis económica y sanitaria. Además, “nuestros clientes suelen preocuparse por sus ingresos durante el procedimiento, debiendo tener en cuenta que la Ley de Enjuiciamiento Civil protege la inembargabilidad de este, ya sea asalariado o autónomo, por lo que le aseguramos la seguridad económica familiar”, mantiene Ruiz Pérez. De esta forma, el cliente podrá continuar con su actividad empresarial hasta que el procedimiento finalice con una importante reducción o cancelación de las deudas del mismo.

Con esta alianza, el Club Cámara Madrid mantiene su compromiso de ofrecer protección y seguridad jurídica con partners líderes como IURIS27, que desde la Sección Jurídica, ofrecen servicios de calidad que contribuyen a mejorar las oportunidades de futuro y a consolidar tejido empresarial madrileño.

Para más información sobre el servicio Procedimiento de Segunda Oportunidad, puedes contactar a través de la web www.tunuevaoportunidad.com o llamando al 918 971 624.