Detalle noticia

15
diciembre
La Cámara de Comercio apuesta por la gestión del sector de la moda lanzando un nuevo programa

Dentro de su amplio catálogo de propuestas formativas, la Cámara de Madrid cuenta con dos programas formativos para impulsar a sus estudiantes a sobresalir en la gestión y dirección de empresas de moda. Con ambas convocatorias abiertas, la Escuela de Negocios de la institución madrileña ofrece estas formaciones de gran reconocimiento y certificación por parte del sector y que promueven una inserción al mundo laboral con grandes oportunidades de futuro.

Al igual que sucede con otros sectores, la industria de la moda se encuentra en un momento de transformación vital. Conocer no solo las nuevas tendencias, sino los retos del mercado y las particularidades de la gestión, marketing y comunicación es fundamental para destacar de forma competitiva en el negocio textil. Para acompañar en la formación a los apasionados, profesionales y titulados en su incursión en el mundo de la moda, la Cámara de Comercio de Madrid ofrece dos programas formativos que contribuirán a los interesados a impulsarles en un segmento empresarial en crecimiento.

Entre las propuestas incluidas en la Escuela de Negocios de la institución madrileña, se encuentra el Curso Superior de Gestión de Empresas de moda, de gran reconocimiento en la industria. La convocatoria ya está abierta y el curso tendrá lugar del 24 de enero al 17 de mayo de 2022. La formación, de 180 horas de duración, se realizará en modalidad presencial y streaming. Bonificable por FUNDAE, el curso permite obtener una visión global, no sólo de los aspectos específicos del mundo de la moda, sino de toda una cultura integrada por muchas otras disciplinas que interactúan con él.

Los alumnos de este curso accederán a un conocimiento detallado de los distintos aspectos contractuales, societarios y mercantiles específicos del sector. Además, conocerán los modelos de desarrollo de negocio, distribución y logística, así como las operaciones administrativas, financieras, jurídicas y de marketing.

El mejor MBA de moda

Junto a esta formación, la Escuela de Negocios de la institución madrileña ofrece el Máster de Dirección de Empresas de Moda. Catalogado como el mejor MBA avalado por el sector, se trata de un título propio de la Cámara de Madrid en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos que ahora celebra su séptima edición. Esta formación está dirigida a técnicos con un alto nivel de cualificación profesional, que puedan responder a la necesidad de personal especializado en empresas del sector.

Los alumnos que se matriculen en esta formación de 700 horas realizarán simulaciones sobre los trámites legales, administrativos, financieros y fiscales. Además, analizarán las oportunidades de negocio, las estructuras comerciales y canales de distribución, así como las herramientas y habilidades necesarias para dirigir una empresa del sector moda. Con esta formación, los estudiantes adquirirán una visión global socio-económica que facilite el análisis de las particularidades del sector de la moda y descubrirán la importancia de los flujos de comercialización nacional e internacional.

Oportunidades de gran futuro profesional

Ambas formaciones contabilizan un 99% de tasa de colocación a los 6 meses de cursarlas. Impartidas por profesionales de reconocido prestigio en el ámbito empresarial, los cursos cuentan con prácticas en empresas de gran notoriedad, algunas de ellas con actividad internacional.