Detalle noticia

julio
La Cámara de Madrid organiza la jornada Digitalización en la Logística Internacional

El presidente de la entidad cameral, Ángel Asensio, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los asistentes a esta jornada en la que se ha analizado la forma en la que la tecnología digital permite la mejora de la eficiencia en los procesos y operaciones logísticas. El evento ha tenido lugar en el Palacio de Santoña.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid ha organizado junto a su partner estratégico Kuehne & Nagel, la jornada Digitalización en la logística internacional: corredores digitales, el impacto en la operativa en el Palacio de Santoña. En este desayuno ejecutivo se ha abordado la forma en la que la incorporación de la tecnología digital en los procesos y operaciones logísticas ofrece una mejora de la eficiencia y aporta una mayor visibilidad del proceso que permite obtener insights para una mejor toma de decisiones de las cadenas de suministro.

La inauguración del acto ha estado a cargo del presidente de la Cámara de Madrid, Ángel Asensio. Junto a la empresa de transporte y logística Kuehne Naguel, desde la entidad cameral buscan ofrecer una visión 360 de “cómo la tecnificación de procesos incide en una mejora de la eficiencia y una reducción en el impacto ambiental, y permite interconectar a todos los intervinientes en la cadena logística desde origen a destino”, ha explicado Asensio.

Además, el presidente de la entidad cameral ha recordado que “la innovación digital se pone al servicio de la logística”, facilitando la conexión entre personas y mercancías mediante soluciones innovadoras y sostenibles en el comercio internacional. “La firme apuesta por la Digitalización de la Cámara, la convierte en uno de sus principales pilares de actuación siendo uno de sus principales retos de futuro, a fin de favorecer la operativa internacional de la empresa”, ha agregado subrayando la apuesta cameral por la capacitación del tejido empresarial en nuevos entornos digitales.

Por último, el presidente de la Cámara de Madrid ha defendido que los corredores digitales son un ejemplo de cómo las herramientas tecnológicas constituyen “una mejora muy favorable en el Transporte y Logística”.

Durante la jornada también ha intervenido el presidente de UNO Logística, Francisco Aranda, quien ha hablado acerca de la digitalización y las decisiones estratégicas en la logística. Por su parte, el director de Air Logistics, Ricardo de Abiega, ha analizado el camino hacia la digitalización de la cadena de suministro. La subdirectora general de Gestión Aduanera, Nerea Rodríguez, ha abordado la implementación de la tecnología en los procesos aduaneros y la CEO de USYNCRO, Cristina Martín, ha abordado la transformación del comercio internacional desde el corredor digital. Como colofón a este coloquio, el Senior sales manager de EMEA Latam Airlines y miembro de la junta directiva de MadCargo, Alfredo Noguerales, ha expuesto la experiencia y beneficios de los corredores aéreos.

Cada una de estas intervenciones que han formado parte del encuentro, han ratificado que los sistemas y herramientas tecnológicas permiten recopilar, almacenar, analizar y compartir información con todos los intervinientes en una operación comercial, haciendo que el desarrollo de la misma sea más eficiente, rápida y precisa.