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La Cámara de Madrid organiza una misión empresarial a Jordania

27
junio
La Cámara de Madrid organiza una misión empresarial a Jordania

En su apuesta por la internacionalización de las empresas, la Cámara de Madrid ha organizado una nueva misión empresarial. La cita tendrá lugar en Jordania del 24 al 27 de octubre. Será una ocasión especial para conocer de primera mano las oportunidades de negocio en este territorio. Las empresas interesadas en participar pueden realizar su inscripción antes del 5 de julio.

La Cámara de Madrid continúa su apuesta por la internacionalización de empresas con su programa de misiones empresariales. La próxima convocatoria recalará en Jordania del 24 al 27 de octubre. Será una ocasión única para que las compañías conozcan de primera mano las oportunidades de negocio de este territorio que cuenta con una población superior a los 11 millones de habitantes.

Con un sistema financiero moderno e infraestructuras de calidad, la previsión de crecimiento de Jordania para el 2022 se sitúa en el 2,7%, lo que supone un aumento considerable respecto a los años anteriores. Según los datos del periodo enero - octubre de 2021, las exportaciones de la Unión Europea a Jordania tuvieron un valor de 3.209 millones de dólares, lo que significa un aumento del 15% en comparación con el mismo periodo del año anterior. 

En el caso de España, ha sido el sexto país proveedor de Jordania y el cuarto país cliente en este periodo. Además, se están llevando a cabo reformas estructurales en colaboración con el Fondo Monetario Internacional, que tienen como objetivo equilibrar su economía y fomentar el continuo desarrollo del país.

Los sectores prioritarios que destacan en Jordania son la construcción, transporte, energía, telecomunicaciones, eléctrico, tratamiento de aguas, infraestructuras, ingeniería y alimentación.

Diversificación y sinergias

Las misiones empresariales son una ocasión especial para impulsar la diversificación de productos y servicios empresariales en el exterior, así como para estrechar lazos y generar una amplia red de contactos con otras entidades afines. Además, suponen una oportunidad para conocer de primera mano el funcionamiento de otros mercados internacionales.

A estas ventajas habría que sumar el acceso a potenciales clientes y/o socios con una agenda de trabajo a medida, que se ajusta a las necesidades de la empresa. Se trata, en definitiva, de un programa que la Cámara de Madrid mantiene con asesoramiento y acompañamiento especializado durante todo el proceso.

Las inscripciones de las empresas interesadas en la misión a Jordania deben realizarse antes del 5 de julio en este formulario.