Atrás

La Cámara de Madrid organiza VI Indumeet Madrid para potenciar la subcontratación industrial de las empresas madrileñas

16
noviembre
La Cámara de Madrid organiza VI Indumeet Madrid para potenciar la subcontratación industrial de las empresas madrileñas

La Cámara de Comercio de Madrid ha organizado en colaboración con IFEMA y Ventanilla Única de Internacionalización de la Comunidad de Madrid la VI edición de Indumeet 2022, el día 16 de noviembre en el marco de la Feria Matelec. Este encuentro europeo de subcontratación industrial pretende generar contactos directos con responsables de compras interesados en identificar potenciales proveedores españoles.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid organiza en colaboración con IFEMA y Ventanilla única de Internacionalización de la Comunidad de Madrid el  16 de noviembre,  encuentro europeo de subcontratación industrial que tiene el objetivo de mantener contactos directos con responsables de compras, interesados en identificar potenciales proveedores españoles.

La sexta edición de Indumeet Madrid ha contado con la participación del vicepresidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Augusto de Castañeda, que ha sido el encargado del acto de apertura, junto con el direcctor general de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Juan Manuel López y la directora de Ferias de IFEMA, Lola González.

En su intervención, Augusto de Castañeda ha puesto en valor este tipo de acciones que “tienen como fin potenciar, apoyar y fomentar la industria española” y ha recalcado que “las empresas subcontratistas españolas engloban un tejido empresarial dinámico e innovador”, que se trata de una industria que representa más del 20% del PIB en España y que apuesta por la innovación. “Más del 40% invierte en I+D+i, por lo que el valor que genera el sector industrial tiene repercusión en todo el tejido productivo”, ha puntualizado.

Compradores europeos de sectores como el del automóvil, aeronáutica, ferroviario, máquina herramienta, electrónica o energías renovables se dan cita en este encuentro en el que podrán acceder a empresas madrileñas y productos y procesos de alto valor añadido para establecer una relación duradera con el proveedor.

Esto es posible gracias a las diversas sesiones de reuniones de trabajo entre empresas y compradores que se llevarán a cabo durante la segunda jornada de la VI Indumeet Madrid 2022. Unos encuentros que están marcados en función de las agendas individuales de cada empresa, que tendrán lugar el 16 de noviembre en la ‘Sala de ponentes y compradores’ (7B18) de la Feria Matelec 2022.

 

Por qué Indumeet

Las empresas subcontratistas españolas engloban un tejido empresarial que se caracteriza por su elevado grado de especialización, conocimiento técnico y alta flexibilidad capaz de aportar soluciones de fabricación a medida de las necesidades de sus clientes. Son empresas con experiencia en sectores industriales altamente competitivos.

Por otra parte, la actividad internacional y las exportaciones españolas de bienes han crecido un 21 % en el último año, dirigiéndose en un 62% a la Unión Europea, donde nuestra presencia ha crecido un 23%, destacando mercados como Francia, Bélgica, Italia y Portugal.