La Cámara de Madrid participa en el Equal Pay Day por la igualdad salarial

febrero
La Cámara de Madrid participa en el Equal Pay Day por la igualdad salarial

Un año más, la Cámara de Comercio de Madrid ha reivindicado la igualdad salarial en el Equal Pay Day, un acto conmemorativo cuyo objetivo es lograr una remuneración equitativa entre hombres y mujeres. En esta jornada conmemorativa, se ha izado la bandera de este compromiso en la sede cameral situada en la plaza de la Independencia.

En el marco del Equal Pay Day, una jornada promovida por la Federación Internacional de empresarias  profesionales (Business and Proffesional Women o BPW International por sus siglas en inglés) cada 21 de febrero, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid se ha unido un año más a la lucha por la igualdad salarial. Lograr una remuneración equitativa entre hombres y mujeres en la sociedad actual es el principal objetivo de este acto simbólico, que ha tenido lugar en la sede cameral de la plaza de la Independencia, donde se ha procedido al izado de la bandera conmemorativa de esta jornada.

El presidente de la Cámara de Madrid, Ángel Asensio, ha participado en esta jornada para sensibilizar a la población en la lucha por la reducción de la brecha salarial por cuestiones de género. Así, ha sido el encargado de llevar a cabo el izado de la bandera ‘Equal Pay’ en este acto, en el que también ha participado la subdirectora de Cámara de Madrid, Elsa Salvadores, y el secretario general de la entidad, Alejandro Halffter; la presidenta de BPW Madrid, Paz Martín; la presidenta de BPW Spain, Eva Blasco, junto a otros miembros de la junta directiva y asociadas, y diversos artistas españoles, como Cristina del Valle, Paco del Pozo y María Luisa San José.

A través de esta iniciativa, la entidad cameral contribuye a visibilizar el número de días que una mujer tiene que trabajar más que un hombre por un mismo empleo y salario. Alcanzar el objetivo de igualdad que promueve esta jornada requiere aplicar estándares de equidad establecidos en el entorno comunitario y supone un impulso claro a la igualdad y a avances sociales y económicos que benefician a toda la sociedad.

La Cámara de Madrid, impulso fundamental para empresarias y emprendedoras

En el marco de su compromiso con la igualdad de oportunidades sin distinción de género, la Cámara de Madrid cuenta con diversas acciones y herramientas para apoyar e impulsar el perfil profesional de las mujeres. Ayuda a las empresas en el desarrollo de acciones de capacitación y consultoría especializada  en igualdad de oportunidades para el diseño, elaboración, implantación y evaluación de planes de igualdad, registro retributivo y auditoría salarial, protocolos de acoso, planes de conciliación/corresponsabilidad y demás servicios relacionados.

Además, cuenta con el Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM), uno de sus proyectos más consolidados en esta materia, en funcionamiento desde hace más de una década, para promover la actividad emprendedora y empresarial de las mujeres a través de un gabinete presencial de asesoramiento.

Asimismo, el Programa Superior de Mujer y Liderazgo  dedicado a impulsar el desarrollo directivo femenino y el programa subvencionado por el Ayuntamiento de Madrid Empresarias Líderes 360 que está dirigido a un grupo seleccionado de empresarias y que también contribuye a esta imprescindible labor. En este sentido, la entidad cameral entrega de forma anual el Premio Mujer Líder, un reconocimiento a la trayectoria empresarial y directiva de una mujer cuya carrera profesional ha estado marcada por el éxito y la constancia.