Atrás

La Cámara de Madrid presenta al Puerto de Valencia como referente en carga reefer y en transporte multimodal

10
junio
La Cámara de Madrid presenta al Puerto de Valencia como referente en carga reefer y en transporte multimodal

El Palacio de Santoña de Madrid acogerá el próximo 18 de junio una jornada para presentar a la Autoridad Portuaria de Valencia o Valenciaport como referente en la gestión de cargar reefer o contenedores especializados en mercancías refrigeradas. La sesión contará la asistencia de Helen Pietersen, gerente del Departamento de Gestión de Comercio Internacional de la Cámara de Comercio de Madrid, y de Néstor Martínez Roger, subdirector general y adjunto a la Presidencia de Valenciaport.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Valencia, organizará el próximo 18 de junio una jornada para presentar a Valenciaport como un puerto de referencia en la gestión de cargas reefer, que emplea una infraestructura de vanguardia y ofrece servicios especializados para garantizar la calidad y seguridad de los productos perecederos. Los contenedores reefer son aquellos especializados en transportar mercancías refrigeradas, congeladas o que precisen de un tratamiento especial de la atmósfera interior.

La sesión se celebrará en el Palacio de Santoña de Madrid y será inaugurada por Helen Pietersen, gerente del Departamento de Gestión de Comercio Internacional de la Cámara de Comercio de Madrid. Durante la jornada, también participará Néstor Martínez Roger, subdirector general y adjunto a Presidencia de la Autoridad Portuaria de Valencia, que presentará a Valenciaport como un vía específica al servicio de la logística del frío en España y en Europa.

Asimismo, tendrá lugar una mesa redonda en la que Alejandro Heredia, director de Logística de Ramafrut, y Daniel Eslami, reefer manager Europe de MPG, debatirán sobre el caso de éxito de ambas compañías en este tipo de operaciones comerciales internacionales. Al finalizar la jornada, se expondrán las principales conclusiones de la jornada y los asistentes podrán plantear dudas, así como celebrar un encuentro de networking con motivo del tema abordado.

Punto clave en el comercio exterior español

Estratégicamente conectado con las principales rutas marítimas globales, Valenciaport es un punto clave en el comercio exterior español. Con una ubicación estratégica y una notable área de influencia, el Puerto de Valencia facilita el acceso a mercados en Europa, América, Asia y África, facilitando el acceso a una red logística global, permitiendo a los exportadores e importadores llegar a nuevos mercados con confianza.

La Autoridad Portuaria de Valencia gestiona tres puertos de titularidad estatal (Valencia, Sagunto y Gandía), a lo largo de 80 kilómetros en el borde oriental del Mediterráneo español. Además, junto con el de Algeciras, el Puerto de Valencia es uno de los que más tráfico acumula en toda España: el año pasado registró casi 80 millones de toneladas de mercancías.

Acuerdo con la Cámara de Comercio de Madrid

Consciente del posicionamiento de Valenciaport como referente en los intercambios comerciales y de la importancia de impulsar la innovación y la apertura exterior de las empresas madrileñas, la Cámara de Comercio de Madrid renovó su acuerdo de colaboración con la Autoridad Portuaria de Valencia para continuar ayudando a las compañías de la región en su proceso de internacionalización.

La ruta comercial ya existente entre Madrid y Valencia es la segunda más importante en trayectos de media y larga distancia tanto a nivel nacional como internacional.