Detalle noticia
Australia es una de las economías más potentes del mundo y cuenta con más de 25 millones de consumidores de un alto nivel adquisitivo. Este es uno de los principales atractivos de este país para las empresas madrileñas, que podrán conocer las posibilidades de negocio que ofrece la zona en la Jornada Mercados Internacionales Australia, organizada por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid el próximo 24 de febrero, y que cuenta con el patrocinio de Qatar Airways y CaixaBank.
Durante la sesión online se darán cifras sobre el Producto Interior Bruto (PIB) per cápita del país de las antípodas que se sitúa en 51.812,15 USD. Su crecimiento económico ha sido continuado a lo largo de 29 años, y aunque con la pandemia se ha visto paralizado, continúa siendo un mercado que ofrece un entorno favorable para los negocios y las empresas de la región.
Australia ha subido desde 2019 dos posiciones en el ranking de las economías del mundo ocupando actualmente el puesto 12º. De hecho, la inversión extranjera en 2020 creció un 2,5% y en 2021 un 5,25%. Pero además de su situación económica, el país oceánico ofrece otras ventajas para los negocios españoles, ya que cuenta con un fuerte compromiso con los mercados abiertos; también aporta estabilidad económica y política, transparencia en materia de inversiones extranjeras y cuenta con una posición estratégica para operar en otros mercados del área Asia-Pacífico.
Otro punto positivo a tener en cuenta son las buenas relaciones económicas y comerciales existentes entre ambos países. Australia, a pesar de su lejanía, es un mercado estratégico para España en la región y ha sido país prioritario para la Administración comercial española durante los últimos años.
Misiones empresariales en los 5 continentes
Con el objetivo de ayudar a las empresas madrileñas a conocer las nuevas oportunidades de negocio y expandirse a los mercados exteriores, la Cámara de Comercio de Madrid ha organizado un amplio programa de misiones empresariales para este 2022.
A lo largo del año se llevarán a cabo 30 acciones internacionales repartidas entre los cinco continentes con el objetivo de que las empresas puedan mantener encuentros individualizados con compañías e instituciones locales en Europa, Asia, Oceanía, América, Oriente Próximo y África; amplíen su red de contactos y se abran a nuevas posibilidades comerciales.