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La gastronomía ha adquirido un papel cada vez más destacado en el ámbito profesional. Además, resulta una excelente salida laboral para los amantes de las técnicas culinarias y los empleados de la hostelería. Conscientes del impulso que han tomado los fogones en la actualidad, la Cámara de Madrid ofrece un curso de Chef Ejecutivo y Food and Beverage.
Impartido a través de la Escuela de Hostelería del Instituto de Formación Profesional, el programa arrancará este 25 de enero y se extenderá hasta el mes de junio, a lo largo de 200 horas. Profesionales de la cocina como Ramón Freixa**, Oscar Velasco**, Paco Morales**, Javier Estévez**, Rubén Arnaz*, Mª José Huertas*, Javier Goya, Manuel Bovia, Carmen González, Giovanni de Virgilio, entre otros, junto a Fran Ramírez como hilo conductor, forman parte del claustro de profesores encargados de compartir experiencia y conocimiento gastronómicos a partir de una cuidadosa metodología orientada a la gestión, dirección y nuevas técnicas de la cocina profesional para convertir a los alumnos en chefs de nivel o impulsarles a regentar su propio establecimiento.
El Curso Superior de Chef Ejecutivo y F&B es, sin duda, un programa de enseñanza dirigida a la práctica profesional, útil y directa, a partir del aprendizaje de los mejores chefs y profesionales en activo de cada área metodológica. Se trata de una oportunidad única de reforzar los conocimientos en diferentes aspectos de la gastronomía y sobresalir en la cocina profesional.
La planificación de contenidos contempla unos bloques temáticos muy completos. Los alumnos aprenderán sobre dirección y gestión de cocina, alimentos y bebidas, así como analizarán los tipos de cocina y modelos de negocio. Otro bloque formativo enseñará a los participantes los sistemas de control de calidad, las operaciones y su servicio para garantizar la organización estratégica de las cocinas.
Además, el alumnado asistirá a clases magistrales con chefs y profesionales del sector que ofrecerán los nuevos modelos de liderazgo y éxito en los fogones, además de los tipos de cocina, los productos y temporadas o los aspectos importantes en higiene y riesgos laborales.
Por último, la formación abordará habilidades importantes en Marketing, comunicación interna y redes sociales, indispensables para difundir la cultura culinaria. A ello, se unirán los proyectos de planificación de proyectos, tutorías personalizadas y prácticas que contribuirán a fortalecer el aprendizaje de los nuevos profesionales de la gastronomía.
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