La Cámara de Madrid promueve la internacionalización de las empresas en programas de I+D+I en una jornada formativa

diciembre

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid sigue trabajando para fomentar la internacionalización del tejido empresarial madrileño. En base a este objetivo, la entidad cameral organiza una jornada presencial sobre instrumentos de apoyo a la participación de las empresas en programas de I+D+I en los mercados internacionales.

Desde 2018 la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid trabaja de forma conjunta con el Ayuntamiento de Madrid para promover la internacionalización del tejido empresarial local e impulsar su salida a los mercados extranjeros.

De hecho, la internacionalización del mercado local ofrece numerosas ventajas empresariales, ya que permite una mayor diversificación en los mercados, lo que les permite mantener la economía y redistribuir sus flujos comerciales ante una posible crisis.

Al reto de salir a los mercados extranjero, se une la apuesta por la participación de las empresas en los programas de I+D+I, generando nuevas líneas de negocio y mejorando su posicionamiento frente a la competencia.

En línea con estos objetivos, la Cámara de Comercio de Madrid celebra una jornada formativa el próximo 13 de diciembre, de 9.30 a 11.00 horas, en el Palacio de Santoña, en la que se expondrán los diferentes instrumentos europeos para conseguir la financiación de la I+D+I empresarial. En este encuentro, también se dará a conocer los servicios de apoyo que tienen a su disposición las empresas para forma parte de los programas innovadores europeos. La asistencia es gratuita, previa inscripción.

Ayudas de la Cámara de Madrid a la internacionalización de las empresas

Las empresas exportadoras de la Comunidad de Madrid crecen por encima de la media nacional. De las 154.203 empresas exportadoras de España, el 32,3% son madrileñas, es decir, casi 50.000 empresas de Madrid exportan bienes y servicios al extranjero, ampliando su nicho de mercado potencial.

La Cámara de Comercio de Madrid ha desarrollado este año un programa de emisiones empresariales para ayudar a que las empresas madrileñas conozcan nuevas oportunidades de negocio en el extranjero. Para ello ha llevado a cabo 30 acciones internacionales ofreciendo a las empresas la oportunidad de tener encuentros individualizados con otras empresas e instituciones locales en Europa, Asia, Oceanía, Ámerica, Oriente Próximo y África. Una forma de ampliar la red de contactos y estrechar lazos con nuevas entidades del sector.

Puedes obtener más información sobre las ayudas a la internacionalización en este enlace