Detalle noticia
La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid organiza una misión empresarial en Brasil, entre los días 19 y 23 de junio, con el objetivo de impulsar la cooperación empresarial y los intercambios comerciales entre las empresas madrileñas y brasileñas. La infraestructura y la energía son dos de las áreas de inversión en las que las empresas madrileñas pueden tener oportunidades de negocio en el país carioca.
Además de en estos sectores, las empresas de la Comunidad de Madrid pueden encontrar oportunidades de inversión en sectores relacionados con el petróleo, el gas, las energías renovables, la electricidad, la automoción, la biotecnología, la maquinaria agrícola y el sistema de riego, entre otros.
A nivel económico, Brasil es la séptima economía del mundo, representando el 35,57% del PIB, siendo el principal inversor latinoamericano a nivel mundial. Asimismo, este país es uno de los principales socios estratégicos de España con una fuerte presencia inversora de las empresas españolas.
Uno de los principales objetivos del gobierno brasileño es relanzar la economía del país sobre la base de una mayor liberalización de la economía, mayor apertura internacional y la reducción de las trabas burocráticas a la actividad junto con una reorganización tributaria. También tiene previsto realizar fuertes inversiones para proyectos de infraestructura y energías renovables con un presupuesto estimado de 49 billones USD y 9 billones USD, respectivamente, durante los próximos años. De esta manera, Brasil se convertirá en uno de los países más atractivos para la inversión.
Aquellas empresas madrileñas interesadas en adentrarse y conocer las oportunidades de negocio que ofrece el país, contar con reuniones presenciales agendadas y con asesoramiento especializado para acceder al mercado brasileño, en función de las necesidades de cada empresa, podrán formar parte de esta Misión Empresarial inscribiéndose, antes del 6 de mayo, en este enlace.
Foco en Latinoamérica
A lo largo de este año, la Cámara de Madrid cuenta con un programa de 31 acciones internacionales repartidas entre los cinco continentes para dar a las empresas la posibilidad de mantener encuentros individualizados con compañías e instituciones locales en Europa, Asia, Oceanía, América, Oriente Próximo y África.
Entre estos destinos, Latinoamérica supone uno de los principales focos para la Cámara de Madrid, por lo que cuenta con misiones empresariales en México, Guatemala, Colombia, Brasil, Bolivia-Ecuador, Chile y Perú.
Estas misiones son una oportunidad para que el tejido empresarial madrileño pueda ampliar su red de contactos, generando nuevas opciones comerciales en el mercado exterior.