La Cámara de Madrid promueve las relaciones comerciales con Colombia

La Cámara de Madrid promueve las relaciones comerciales con Colombia

La Cámara de Comercio de Madrid organiza una Misión Empresarial en Colombia, que se llevará a cabo entre el 22 al 26 de mayo, con el objetivo de fomentar la cooperación empresarial y los intercambios comerciales entre las empresas madrileñas y las colombianas. Las compañías interesadas en adentrarse en este mercado deben inscribirse antes del 27 de marzo.

Los sectores de las infraestructuras y de las energías renovables son dos de las áreas de inversión en las que las empresas madrileñas pueden tener oportunidades de negocio en Colombia. Con el fin de impulsar la cooperación y los intercambios comerciales entre las empresas madrileñas y colombianas, la Cámara de Comercio de Madrid organiza una Misión Empresarial en Colombia, entre los días 22 y 26 de mayo.

Además de las infraestructuras y las energías renovables, las empresas de la Comunidad de Madrid pueden encontrar oportunidades de inversión en sectores relacionados con la maquinaria y los bienes de equipo (construcción, textil, procesamiento de alimentos, envasado, empaquetado y agrícola), además de en áreas de ingeniería, consultoría, educación, salud o bienes de consumo como la ropa, el calzado, así como aceites, vinos, conservas y embutidos.

A nivel económico, Colombia es un mercado con más de 50 millones de consumidores, que le ha permitido sobresalir entre las demás economías de la región gracias a su sistema económico estable y dinámico, su fortaleza macroeconómica, los acuerdos bilaterales y sus políticas fiscales. Al cierre del año 2022 su economía creció un 7,6 %, según datos del Fondo Monetario Internacional (FMI). Además, tiene una previsión de crecimiento cercano al 3% para los próximos años.

Uno de los ejes principales de la política del nuevo gobierno del presidente de Colombia es realizar inversiones en infraestructuras y energías renovables. Estos proyectos se enmarcan dentro del Plan Nacional de Desarrollo (PND), que se desarrollan entre 2022-2026 y disponen de una inversión prevista de 1.800 USD y de 500 USD para cada sector.

Aquellas empresas madrileñas interesadas en adentrarse en las oportunidades de negocio que ofrece el país latinoamericano, contar con reuniones presenciales agendadas y con asesoramiento especializado para acceder al mercado colombiano, en función de las necesidades de cada empresa, podrán formar parte de esta Misión Empresarial inscribiéndose, antes del 27 de marzo, en este enlace.

Foco en Latinoamérica

En 2023 la Cámara de Madrid cuenta con un programa de 31 acciones internacionales repartidas entre los cinco continentes para dar a las empresas la posibilidad de mantener encuentros individualizados con compañías e instituciones locales en Europa, Asia, Oceanía, América, Oriente Próximo y África.

Sin embargo, Latinoamérica es uno de los principales destinos para la Cámara de Madrid que pondrá el foco en el continente americano a través de misiones empresariales en México, Guatemala, Colombia, Brasil, Bolivia-Ecuador, Chile y Perú.

Estas misiones son una oportunidad para que el tejido empresarial madrileño pueda ampliar su red de contactos, estrechar lazos y generar nuevas opciones comerciales en Latinoamérica.