Atrás

La Cámara de Madrid reivindica la igualdad salarial en el Equal Pay Day

22
febrero
La Cámara de Madrid reivindica la igualdad salarial en el Equal Pay Day

La Cámara de Comercio de Madrid se compromete un año más en la lucha por lograr la remuneración equitativa entre hombres y mujeres con el izado de la bandera en el Equal Pay Day, en un acto simbólico que se ha celebrado hoy lunes 22 de febrero en la sede de la plaza de la Independencia.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid se compromete un año más con el acto conmemorativo del Equal Pay Day, una jornada promovida por la BPW International con el objetivo de lograr una remuneración equitativa entre hombres y mujeres, que se ha celebrado hoy 22 de febrero.

El presidente de la entidad cameral, Ángel Asensio,  ha participado en esta jornada para sensibilizar a la población en la reducción de la brecha salarial por cuestiones de género. Para ello, ha desplegado la bandera “Equal Pay” en la sede de la plaza de la Independencia, en un acto simbólico en el que han participado la presidenta de BPW Madrid, Paz Martín, y la vocal de la Junta Directiva de ASEME, Soledad Moro, junto a otros miembros de la junta directiva y asociadas.

Gracias a esta iniciativa se contribuye a dar visibilidad al número de días que una mujer tiene que trabajar más que un hombre por un mismo empleo y salario. En este sentido, el presidente de la Cámara de Madrid, Ángel Asensio, ha reclamado para erradicar la desigualdad salarial “la realización de normas eficaces, acuerdos consensuados que pongan a España en la andadura que ya han comenzado algunos países europeos”. Además el presidente cameral está convencido de que “lograr este hito ayudará a conseguir otros avances sociales y económicos en materia de igualdad”.

Según algunos estudios recientes, la brecha salarial ha vuelto a estar en niveles de 2013, lo que supone siete años de retroceso, y una diferencia de más del 23% entre las retribuciones de las mujeres y las de los varones. “Una desigualdad que se ha visto agravada con la crisis del COVID-19, borrando los escasos avances conseguidos en los años de recuperación anteriores”, ha puntualizado Asensio.

Acciones de apoyo a mujeres

Con el fin de avanzar en este movimiento por la igualdad de oportunidades sin distinción de género, la Cámara de Comercio de Madrid lleva a cabo acciones como el programa de apoyo empresarial a las mujeres (PAEM) que cuenta con más de 13 años de funcionamiento, además de cursos como el Programa Superior de Mujer y Liderazgo, ya que están convencidos que existe una relación directa entre el equilibrio de género y los buenos resultados económicos.