La Cámara de Madrid repasa su actividad del primer semestre su Encuentro General de Socios y en su Consejo empresarial

junio

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid ha celebrado su Encuentro General de Socios en el que ha repasado la actividad del Club Cámara Madrid que ha sumado 33 nuevas empresas en los primeros 6 meses del año y ha organizado más de una treintena de eventos. Durante el evento, el presidente de la Cámara de Madrid ha anunciado que la entidad ha iniciado la implementación de su propio plan de sostenibilidad.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid ha repasado durante el Encuentro General de Socios la actividad de los primeros seis meses del año del Club Cámara Madrid, un espacio corporativo que ha sumado 33 nuevas empresas, de las cuales ha formalizado planes estratégicos para el desarrollo de acciones conjuntas con 13 de ellas.

Durante el primer semestre, este club empresarial ha aumentado significativamente su actividad, y ha celebrado una treintena de nuevos eventos de diferente temática como sostenibilidad, digitalización, inteligencia artificial, compliance, financiación, fiscalidad, M&A o marketing, además de aspectos relacionados para el desarrollo de las empresas familiares dentro el Foro de Empresa Familiar. Además, este espacio corporativo de la entidad cameral ha continuado con la celebración de encuentros de networking con el objetivo de promover el contacto entre empresas e incrementar sus oportunidades de negocio.

Por otro lado, la entidad cameral ha continuado potenciado la seguridad jurídica de las empresas de la región, con la consolidación del Foro Jurídico, que ha configurado una vertical de nueve despachos altamente cualificados y especializados que ofrecen servicios en diferentes áreas del derecho.

Iniciativas en marcha

Duranta la celebración del Encuentro General de Socios, el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, ha explicado las iniciativas en las que la institución madrileña está trabajando para este ejercicio. Uno de ellos versa sobre la sostenibilidad. En este sentido, la Cámara de Madrid “da respuesta a los intereses de las compañías mediante servicios, formación e información sobre regulación, elaboración de planes en materia de sostenibilidad”, ha puntualizado Asensio, que ha anunciado que la propia entidad “ha iniciado el proceso de elaboración e implementación de su propio plan sostenibilidad”.

Otra de las propuestas para este año es la Comunidad de Consejer@s Cámara de Madrid, un foro “creado para fomentar el intercambio de ideas y las mejores prácticas, y debatir, informar y formar sobre los consejos de administración y el papel de los consejeros y consejeras, promoviendo un diálogo constructivo y la capacitación continua”, ha asegurado el presidente cameral.

En su intervención, Ángel Asensio ha hecho un repaso al interés de la entidad por apoyar y asesorar al tejido empresarial madrileño que supone anualmente la atención a más de 5.000 emprendedores y 10.000 empresas, aportar soluciones a más de 23.000 compañías en desarrollo empresarial y asesoramiento jurídico, ayudar a más de 3.000 empresas al año en labores de mediación y arbitraje, apoyar la internacionalización de más de 6.000 empresas cada año y formar a casi 9.000 alumnos.

Unas cifras que demuestren el éxito de la institución madrileña pero que tienen posibilidad de progreso. Así, el presidente cameral ha asegurado que “para continuar en la senda de la excelencia “mantenemos un sistema de escucha continua, un trato personal y cercano e implementamos acciones concretas que ayudan a cada socio”.

Reunión del Consejo Empresarial

La Cámara de Comercio de Madrid también ha rendido cuentas con los socios protectores durante la celebración de su Consejo Empresarial, un órgano formado por el colectivo de empresas impulsoras de la Cámara de Madrid que gozan de la condición de socio protector de dicha entidad.

En esta reunión, presidida por el presidente de la Cámara de Madrid, Ángel Asensio, y por el presidente honorífico de su Club empresarial, Juan José Sánchez Puig, CEO y director general del ISDE, se ha recalcado la positiva evolución de la economía de la Comunidad de Madrid, que continúa mostrando una mejora de las expectativas sobre la economía nacional para 2024, con una estimación de crecimiento de en torno al 1,9% del PIB en marzo-abril frente al 1,6% en que se situaban en promedio las previsiones elaboradas en enero y febrero.

Este Consejo también ha servido para hacer un intercambio de mensajes de liderazgo empresarial entre los máximo ejecutivos de las compañías líderes que conforman este espacio y se han compartido tendencias, retos y soluciones, o recomendaciones estratégicas que pueden afectar al desarrollo de la economía madrileña.

Un club para impulsar el desarrollo empresarial

El Club Cámara Madrid es un espacio corporativo de la Cámara de Madrid que tiene como objetivo acercar a las empresas a sus potenciales clientes, ayudándoles a potenciar su crecimiento y desarrollo a través de acciones enfocadas a incrementar su visibilidad dentro del tejido empresarial madrileño. Si quieres conocer las ventajas de formar parte de este club empresarial, pincha aquí.