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Este jueves 11 de febrero el Palacio de Neptuno de Madrid ha sido sede de Confluence, una jornada organizada por el Foro MICE que pone en valor el sector del turismo de negocios como una herramienta estratégica para las organizaciones.
Durante el encuentro, que se ha realizado tanto de forma presencial como virtual, stakeholders, clientes, asociaciones empresariales, así como medios de comunicación, han coincidido en destacar la importancia de eventos corporativos, congresos y convenciones para dinamizar la economía de la región, especialmente en un momento como el actual en el que el turismo se ha visto muy golpeado por la pandemia.
Apoyo de la Cámara de Madrid al sector MICE
El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid ha sido el encargado de la apertura del evento. Ángel Asensio ha asegurado que “uno de los principales objetivos de la Cámara de Madrid es fomentar el desarrollo de las empresas de la Comunidad de Madrid porque de esa manera se genera más empleo y de mejor calidad, y este proyecto, el Foro MICE, es una gran plataforma para ello, es estratégico para lograrlo”. Ha recordado también que la entidad cameral tiene “el 32% de IFEMA, somos socios fundadores porque creemos que una de las líneas estratégicas de Madrid y España es apostar por este tipo de eventos que permitan atraer un turismo de mejor calidad”. Además, el presidente cameral ha ratificado el apoyo de la institución al Foro MICE: “hemos decidido trabajar juntos y aportar nuestra experiencia, nuestros conocimientos, nuestra reconocida actividad formativa de alto valor, nuestra capacidad de networking y el desarrollo internacional de nuestras empresas”.
Programa de Confluence
Tras las palabras de Asensio, Manuel Muñiz, secretario de Estado de la España Global, ha realizado una ponencia titulada “Valores, reputación e impacto, una visión desde España Global”.
Posteriormente, Pablo López-Barajas, director general de eventos y acciones especiales de Atresmedia; Pilar Sainz, directora de comunicación, marketing y eventos de Vocento; y Alberto Prieto, jefe de economía de El Español, han participado en una mesa para abordar “El impacto global y transversal de las acciones MICE: indispensables para mantener el vínculo social”.
Por su parte, Víctor Conde, director general de la Asociación de Marketing de España; Lidia Sanz, directora general de la Asociación de Anunciantes; Blanca León, directora de eventos de la Asociación para el Progreso de la Dirección; y José Zamarriego, director de la Unidad de Supervisión Deontológica de Farmaindustria; analizaron la “Reputación, como un factor estratégico en la comunicación externa de las organizaciones del futuro”.
Los casos de éxito Covid también han tenido su espacio en Confluence. Juan Alía, coordinador general de EGEDA; y Albert Planas, consejero delegado de Nebext, han sido los encargados de esta sesión del encuentro que ha querido mostrar el lado positivo de lo vivido en los últimos meses en el sector como consecuencia de la pandemia.
Para finalizar, Javier Gándara, presidente de Asociación de Líneas Aéreas; Rafael Barbadillo, presidente de la Confederación Española de Transporte de Autobús; y Elsa Salvadores, subdirectora general de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, han participado en la ponencia “Herramientas estratégicas para trabajar internamente los valores en las organizaciones”.