Atrás

La Cámara de Madrid se alía con UR Global para ayudar a las empresas en su implantación en Latinoamérica y Portugal

01
abril
La Cámara de Madrid se alía con UR Global para ayudar a las empresas en su implantación en Latinoamérica y Portugal

Con el objetivo de impulsar la internacionalización del tejido empresarial de la Comunidad de Madrid y facilitar su implantación en países latinoamericanos y en Portugal, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid colabora con UR Global, a través de sus filiales comerciales para ayudar a consolidar los proyectos de expansión en mercados exteriores.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid y UR Global tienen un acuerdo de colaboración para facilitar la implantación de empresas madrileñas en Portugal y en países latinoamericanos como México, Colombia, Brasil, Perú, Chile, Ecuador.

De esta forma, la entidad cameral amplía los servicios especializados que ofrece a las empresas en estos mercados y contribuye a fomentar la internacionalización del tejido empresarial madrileño a través de una oferta de servicios en el ámbito de las implantaciones. Para ello, cuenta con la labor de UR Global, una compañía especializada en la gestión empresarial integral de filiales en Latinoamérica y de servicios empresariales y de consultoría para las matrices en España en su proceso de internacionalización, que a través de sus filiales comerciales y productivas ayudan a consolidar los proyectos de expansión internacional.

UR Global gestiona más de 500 filiales de empresas españolas en México, Colombia, Perú, Brasil, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Marruecos y Portugal, con oficinas propias en todos estos países y más de 300 profesionales en destino, dirigidas por un equipo directivo español, encargándose de todo el back office que pueda necesitar una empresa española en destino: legal, contable, fiscal y laboral.

Tienen un alto grado de conocimiento en los mercados en los que operan y se responsabilizan de todo el proceso de internacionalización y supervisan constantemente el proyecto. También ofrecen la opción de tener personal técnico o comercial en su nómina en estos países. De esta forma, las empresas pueden operar en un país extranjero sin tener una entidad jurídica en el mismo.

A través de este acuerdo de colaboración, las empresas madrileñas también pueden disponer de servicios en la matriz como la asesoría en fiscalidad internacional para empresas exportadoras o con varias filiales, que les permite resolver cualquier cuestión sobre fiscalidad internacional que se plantea una dirección financiera a la hora de realizar operaciones en el exterior.

Esta alianza ofrece posibilidades de crecimiento en Portugal y en los países latinoamericanos para las empresas madrileñas, ya que un gran porcentaje de las empresas exportadoras de la Comunidad de Madrid realizan operaciones con alguno de estos territorios y muchas de ellas tienen relaciones comerciales consolidadas tras varios años exportando de forma continuada en estos mercados.

 

Asesoramiento en materia de internacionalización

Con el objetivo de impulsar la internacionalización de las empresas de la Comunidad de Madrid y ayudarlas a ampliar sus fronteras en mercados exteriores, la Cámara de Comercio de Madrid ofrece desde su área de Internacional una amplia oferta de soluciones y servicios para ampliar las oportunidades de negocio en el extranjero.

A través de su equipo de expertos ayuda a minimizar riesgos en los procesos de internacionalización; asesora en materia de gestión de documentos de exportación, informa sobre tramitaciones y fiscalidad, contribuye a la gestión de las políticas de movilidad internacional de trabajadores, y orienta en materia de aduanas, entre otros servicios.

La entidad cameral cuenta además con un programa de misiones empresariales y jornadas internacionales para fomentar las oportunidades de negocio e inversión en nuevos mercados; ayuda en la elaboración de planes estratégicos y contribuye a la promoción internacional mediante ayudas.